Señal Wi-Fi potente con ASUS AiMesh AX6100

El sistema de mallado de última generación asegura conexiones inalámbricas de alta velocidad para todos los dispositivos, con velocidades de hasta 6100 Mbps.

Una completa solución para mejorar la señal de Internet doméstica a partir de dos routers inalámbricos que proporcionan una conexión a alta velocidad.

Las conexiones lentas por falta de respuesta del router tienen los días contados. La compañía ASUS acaba de presentar el sistema Wi-Fi AiMesh AX6100 equipado con la próxima generación Wi-Fi 6 (802.11ax) que garantiza una señal a alta velocidad para todos los dispositivos de la casa conectados mediante un diseño de tres bandas.

Esta completa solución para terminar con los problemas de señal inestable en el hogar utiliza un nuevo sistema mallado que incorpora Wi-Fi 6, un estándar que incluye las más avanzadas tecnologías para aumentar la velocidad y la capacidad de la red, ofreciendo conexiones extremadamente rápidas, estables y sólidas en la casa, con total compatibilidad con dispositivos Wi-Fi actuales y antiguos.

La tecnología Wi-Fi 6 ofrece un ancho de banda de 160 MHz y 1024.QAM para alcanzar velocidades de hasta 6100 Mbps (4804 Mbps en las dos bandas de 5 GHz), una respuesta 2,7 veces más rápida que los routers 802.11ac 4x4 normales. Entre los avances que incorpora esta tecnología destaca OFDMA, que divide el canal de datos en subcanales más pequeños que permiten agrupar datos en diferentes dispositivos para aprovechar mejor el ancho de banda, pudiendo transmitir un canal datos a varios dispositivos, con hasta un 80% más de cobertura respecto a los routers de generación anterior. Las dos antenas horizontales internas de cada router mejoran la cobertura en casas de varias plantas, y mediante dos unidades se alcanza hasta 511 m2 de cobertura Wi-Fi.

La clave de este alto rendimiento está en los dos routers que se comunican entre sí para la conexión de retorno (Backhaul), de forma que la velocidad ofrecida por el proveedor de Internet se aprovecha al máximo en todo el hogar, para lo que cuenta también con un diseño de triple banda que dedica una de ellas a la conexión entre routers y las otras dos restantes a maximizar el rendimiento y la estabilidad de las conexiones.

Los dispositivos conectados están protegidos contra las amenazas de Internet mediante AirProtection Pro de Trend Micro, un potente paquete de software de seguridad con actualizaciones automáticas durante toda la vida útil del dispositivo y también controles parentales avanzados que velan por la navegación de los más pequeños de la casa. El precio de venta recomendado es de 459 euros el pack con dos unidades.