Tecnología

Smart Speaker Wake Up, el despertador que tiene hasta Amazon Alexa

El altavoz inteligente de Energy Sistem es una de las novedades presentadas en IFA 2019, un dispositivo con carga inalámbrica y tecnología multiroom, compatible con Spotify.

Los móviles dejaron obsoletos los despertadores en la mesilla de noche, que únicamente conservan los más nostálgicos, un elemento que puede tomar una nueva dimensión a la vista de la última novedad presentada por Energy Sistem en la IFA 2019 de Berlín. Se trata del Smart Speaker Wake Up, que más que un despertador es un altavoz inteligente con pantalla frontal en la que se visualiza la hora, y muchas más funciones que harán la vida mucho más cómoda a muchas personas.

Publicidad

Este nuevo altavoz, del que todavía no se sabe el precio, se integra en la familia de dispositivos inteligentes de la firma española Energy Sistem, que ha querido ir un paso más allá incorporando tecnologías tan útiles como el cargador inalámbrico compatible con el estándar QI y el asistente Alexa de Amazon, que nos puede tener informados cada mañana de lo que sucede por el mundo o la temperatura que hace al salir de casa.

Por la noche, al acostarnos, basta con depositar el teléfono sobre el altavoz –siempre que el smartphone sea compatible con la tecnología de carga inalámbrica QI- para que la batería esté lista al levantarnos cada mañana, cuando suene la alarma, con la posibilidad de programar dos horas diferentes, y repetición de la misma cada 10 minutos para los más perezosos que apuran esos minutos extra antes de saltar hacia la ducha.

Publicidad

En la parte frontal del altavoz hay una gran pantalla en la que aparece la hora, pudiendo regular la intensidad, y en el interior un altavoz de doble membrana pasiva de 10 W de potencia que se encarga de ofrecer un sonido nítido y de calidad, con graves contundentes. Reproduce música desde un dispositivo vía Bluetooth 5.0 o a través de la conexión auxiliar minijack de 3,5 milímetros y tiene un sistema multirooom propio para escuchar música inalámbrica cuando se desee.

Publicidad

No se nos ocurre nada más que añadir a un dispositivo tan pequeño, que seguro que muchos lo eligen para instalarlo en la mesilla de noche si el precio es interesante, algo que no dudamos en una marca tan accesible como Energy Sistem.

En la parte superior del altavoz-despertador lleva un sistema de carga inalámbrica para dispositivos compatibles con QI.