Smart TV inteligente y, además, personalizada

Samsung lanzará en la feria CES 2017 servicios Smart TV adaptados a las necesidades inmediatas del consumidor

El nuevo concepto Smart TV de Samsung

La feria de electrónica CES 2017, que se celebrará del 5 al 9 de enero de 2017 en Las Vegas (Estados Unidos), está cada vez más cerca y algunas de las novedades que se presentarán en ella comienzan a llegar con cuentagotas. La unión de una de las marcas de referencia -Samsung- y uno de los conceptos más atractivos -Smart TV- suele ser sinónimo de novedades interesantes, y este año será así.

Lo último en este campo ofrecido por la marca surcoreana serán nuevos servicios que incluyen “Música” y “TV Plus” y que ofrecerán contenido personalizado a los usuarios basado en sus preferencias televisivas a través de la plataforma Samsung Smart Hub.

De esta manera, el servicio “Música” de Samsung permitirá a los usuarios de Smart TV buscar e identificar canciones con facilidad en la emisión de TV en directo, o directamente en la programación televisiva.

Este servicio incluirá también recomendaciones en la interfaz de usuario de Smart Hub para que los usuarios descubran nueva música y reproduzcan las canciones que les gusten.

Además ofrece actualmente contenidos de ocho partners de apps musicales, incluyendo Spotify, iHeartRadio, Napster, Deezer, Sirius XM, Vevo, Melon y Bugs, con disponibilidad variable según la zona del planeta desde que se haga la conexión. El servicio estará disponible inicialmente en Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos, informa la compañía en un comunicado.

Por último, “TV Plus” ofrecerá canales de televisión temáticos basados en IP y centrados en servicios de contenidos premium a los que se podrá acceder a través de una nueva solución de Guía de Programas Electrónica Inteligente (EPG). Los usuarios de Samsung podrán ver sus contenidos de televisión favoritos directamente seleccionando un canal de TV Plus en su guía de programación sin tener que esperar a que se los ofrezcan sus proveedores de televisión por cable.

Samsung lanzó en primer lugar el servicio “TV Plus” en el Sudeste Asiático, actualmente está también disponible en Estados Unidos y llegará a Europa en abril de 2017. Samsung colaborará con Fandango y Rakuten para suministrar contenidos T-VOD premium en Estados Unidos y Europa, respectivamente, y con Funke para ofrecer contenidos A-VOD en Alemania.