Actualidad

Sony Alpha 9 II nace con las mejoras sugeridas por los profesionales

Una cámara full-frame con objetivos intercambiables con nuevas funciones que se han creado para mejorar el trabajo de fotógrafos deportivos y fotoperiodistas.

La conectividad y un flujo de trabajo mejorado para fotógrafos deportivos y fotoperiodistas permiten un mayor rendimiento a una cámara full-frame.

Publicidad

Los fabricantes de equipos electrónicos realizan una enorme tarea de investigación para desarrollar nuevas tecnologías que más tarde se aplican a los productos que salen al mercado, pero en ocasiones también utilizan la opinión de usuarios para conocer lo que demandan. Esto es lo que ha sucedido con la cámara fotográfica Sony Alpha 9 (modelo ILCE-9M2), que sale al mercado como evolución del modelo Alpha 9, con cualidades específicas para mejorar el trabajo de profesionales especializados en fotografía deportiva y fotoperiodismo.

Partiendo del legado de una magnífica cámara full-frame con objetivos intercambiables, la Sony Alpha 9 II mantiene el innovador rendimiento en velocidad que incluye disparo continuo sin espacios negros de hasta 20 fotogramas/segundo con seguimiento de enfoque automático y exposición y cálculos de AF/AE a 60 veces por segundo, incorporando al mismo tiempo mucha más funcionalidad basada en opiniones profesionales.

Publicidad

Entre las actualizaciones más destacadas se incluye una mejora significativa de la conectividad y envío de archivos, un disparo de hasta 10 fps con obturador mecánico, un rendimiento avanzado AF con nuevos algoritmos optimizados, una estructura rediseñada para mejorar el funcionamiento y la resistencia, entre otras.

Publicidad

Para cumplir con las necesidades que tienen los fotógrafos actualmente, cuenta con un puerto Ethernet 1000BASE-T que permite comunicación gigabit para conseguir unas transferencias de datos estables y de alta velocidad, permitiendo FTPS (un protocolo de transferencia de archivos a través de SSL/TLS) que aumenta la seguridad de los datos enviados y un mejor rendimiento de disparo remoto desde el ordenador (tether). La velocidad de conectividad inalámbrica se ha aumentado añadiendo una banda estable y rápida de 5 GHz (IEEE 802.11ac), además de admitir todos los estándares anteriores.

Al tratarse de una cámara que usarán numerosos fotógrafos que trabajan para agencias de noticias ha sido pensada para mejorar el flujo de trabajo incorporando funciones como Voice Memo que permite adjuntar información hablada a las imágenes en forma de notas de voz que pueden reproducirse al enviar las imágenes, además de poder enviárselas a un editor de imágenes con información importante en su trabajo.

El fotógrafo de campo también podrá usar la aplicación Transfer & Tagging para transferir etiquetas de voz con las imágenes a sus dispositivos móviles y tener las notas de voz automáticamente convertidas a texto y añadidas a las imágenes JPEG en forma de metadatos. También se puede disparar y transferir los resultados a un servidor FTP sin utilizar un smarphone, combinando la transferencia inalámbrica de voz e imagen y la conversión automática de voz en texto.

Publicidad

El sensor de imagen Exmor RS CMOS full-frame de 24,2 MP con memoria integrada de la original Alpha 9 no ha variado, proporcionando el mismo rendimiento. Puede disparar de forma continua y en completo silencio a 20 fps 361 imágenes JPEG o 239 imágenes RAW comprimidas sin apagones en el visor, lo que permite al fotógrafo seguir al sujeto y a la acción sin interrupciones. Calcula la exposición automática 60 veces por segundo, contando con un avanzado sistema de enfoque que se compone de 693 puntos AF con detección de fases de plano focal que cubren aproximadamente el 93% del área de la imagen, así como 425 puntos AF de contraste.

En el mercado europeo, la nueva cámara Sony Alpha 9 II (ILCE-9M2) estará disponible a partir del mes de noviembre con un precio recomendado de 5.400 euros.

A la venta en noviembre con un precio recomendado de 5.400 euros, incorpora nuevas funciones para la transferencia de imágenes de forma rápida y segura.

Mantiene el sensor de imagen Exmor RS CMOS full-frame de 24,2 MP y puede disparar en completo silencio a 20 fps hasta 361 imágenes JPEG.