Actualidad

Technics Ottava SC-C30: audio Premium compacto

Un sistema inalámbrico de sonido en tamaño compacto con el diseño en forma de arco y una tecnología puntera para lograr una gran calidad de audio.

El sistema consta de dos woofers de 6,5 cm, dos tweeter de 1,6 cm y un subwoofer de 12 cm.
El sistema consta de dos woofers de 6,5 cm, dos tweeter de 1,6 cm y un subwoofer de 12 cm.

El tercer miembro de la familia concentra en formato compacto las características de un gran altavoz para sacar el máximo rendimiento al audio en Alta Resolución.

Al igual que sucedió en las dos anteriores ediciones, la firma japonesa Technics ha elegido la feria HIGH END de Munich (Alemania) dedicada a la Alta Fidelidad para presentar un nuevo componente de su familia de altavoces Premium, que se une así al sistema estéreo compacto SC-C70 (2017) y al sistema inalámbrico SC-C50 que se desveló el pasado año.

Con el sistema Ottava SC-C30, disponible en España en otoño, Technics introduce un nuevo equipo en la categoría Premium, una versión más compacta del altavoz inalámbrico SC-C50 fácilmente reconocible por su diseño exterior en forma de arco, en el que se combinan una gran calidad de fabricación y una ingeniería acústica de primer nivel con un diseño que llama poderosamente la atención.

El chasis de este equipo está reforzado por el grueso panel superior de aluminio, en el que se ubica el icónico Display OLED, rodeado de las teclas en forma de anillo para un manejo sencillo de las principales funciones. La forma de arco del conjunto no es un capricho de los diseñadores, sino que tiene la misión de eliminar la vibración no deseada del chasis, incorporando tecnología acústica para conseguir un amplio escenario sonoro. Y mediante una configuración interna especialmente inteligente de los controladores de los puertos de graves y de los altavoces se logra crear un sonido potente, notablemente expansivo, pero controlado, pudiendo colocar el equipo en cualquier lugar de la habitación sin comprometer la calidad de audio.

Para lograr este escenario sonoro expansivo, el altavoz Technics Ottava SC-C30 posiciona en su interior del cuerpo con forma de arco dos woofers de 6,5 centímetros, dos tweeters de 1,6 centímetros y un subwoofer de 12 centímetros. En la superficie frontal del cuerpo se encuentra el subwoofer, que se combina con un puerto largo de gran diámetro para producir sonidos de graves potentes y precisos, mientras que el tweeter cuenta con una lente acústica única que proporciona una amplia direccionalidad.

El tercer modelo de la serie sigue apostando por la conectividad y es compatible con un gran rango de fuentes y formatos punteros para que el usuario pueda disfrutar de un sonido convincente con todo tipo de contenido de alta calidad transmitido de forma inalámbrica, incluidos los últimos formatos de audio de alta resolución con calidad de estudio, como DSD, WAW, FLAC y ALAC.

Para asegurar todos los detalles y maticesdel audio de alta resolución el modelo tiene una respuesta de frecuencia excepcionalmente amplia y en su corazón se encuentra un amplificador digital de última generación equipado con varios motores JENOde Technics (Jitter Elimination y Noise-shaping Optimisation), vitales para asegurar que cada canal de audio está perfectamente alineado en términos de tiempo de señal. También cuenta con la tecnologíaLAPC(Load Adaptive Phase Calibration), que de manera inteligente relaciona el sonido con las características de los altavoces internos.

Un sonido perfectamente equilibrado requiere una tecnología puntera, y por eso se emplea el software de calibración Technics Space Tune, que produce una imagen sonora de gran calidad, independientemente de la disposición del entorno de audición, incluyendo preajustes que se pueden seleccionar utilizando la App Audio Center de Technics.

Como lleva integrado Chromecast, los usuarios pueden escuchar audios de otros dispositivos a través de este sistema de sonido Premium, disfrutando de la máxima calidad al visualizar vídeos de YouTube o escuchando temas musicales en streaming de plataformas como Spotify o Tidal. También existe la posibilidad de crear un sistema de sonido estéreo al incluir el emparejamiento de dos altavoces.