Actualidad

Technics renueva el plato 1210MK7 en colaboración con el DJ Sven Väth

Un elemento clásico que no debe faltar en la mesa de mezclas de una fiesta o concierto, ahora con algunas mejoras en motor y brazo para sacar el máximo rendimiento.

Los soportes que utilizan los DJ al pinchar música en las fiestas y conciertos han evolucionado notablemente en una era completamente digital, pero todavía son muchos los que prefieren el formato clásico del vinilo, para lo que necesitan un plato de calidad con el que poder realizar las mezclas. Y no se nos ocurre otro mejor que el Technics 1210MK en alguna de sus generaciones que se han ido sucediendo a lo largo de los años, y que culmina con la llegada de la versión más sofisticada, bajo la denominación SL-1210KM7, un objeto de deseo para aficionados con nivel y un capricho necesario para los DJ de prestigio.

Publicidad

La última versión del icónico plato lo han desarrollado en Technics con el DJ Sven Väth, quien desde 1982, cuando colaboró con OFF para crear el éxito ‘Electric Salsa’ ya usaba el avanzado SL-1210MK2, y desde entonces no ha parado de pinchar vinilos, prefiriendo el sonido natural que ofrece este soporte y el espectáculo para quienes ven su trabajo en la mesa de mezclas.

“Me encantan los tocadiscos de Technics, nunca fallan, duran mucho y resisten condiciones climáticas adversas, especialmente cuando pincho al aire libre. Su manejo es intuitivo y fácil; los nuevos modelos siempre tienen mejoras, pero sin perder su autenticidad”, afirma el conocido DJ que sigue arrasando con los eventos Sven ‘Cocoon Ibiza’ desde hace 20 años.

Publicidad

Entre las novedades más destacadas del nuevo plato 1210MK7 destaca el nuevo motor sin núcleo que evita el efecto ‘cogging’, también monta una aguja más potente y el nuevo brazo Tono que mantiene la conocida forma de ‘S’, ahora en aluminio con rodamientos de alta precisión para un mejor rendimiento. Tiene control de inclinación, que se puede ajustar con gran precisión y restablecerse a normal pulsando un botón, Reverse Play, que es una nueva herramienta para DJs y cables desmontables para que cada uno utilice sus conexiones favoritas.

Publicidad

Cualquier DJ que conozca alguno de los productos de gama alta de Technics tardará unos instantes en hacerse con el manejo, algo que agradecen los profesionales. Aguja y velocidad de frenado son ajustables (bajo el ‘capó’) para cambiar la forma en que la cubierta responde al estilo de cada DJ. Y Sven añade un detalle más: “me encanta el nuevo diseño en negro con acabados en el mismo color”.

El estilo clásico de este plato para DJ se mantiene, incorporando nuevas prestaciones y mayor precisión en el brazo y aguja. Los detalles de ‘negro sobre negro’ gustan mucho a Sven.