iOS
Telegram abre la puerta a crear temas personalizados
Tras su nueva actualización para Android
Telegram ha introducido en su última versión para Android una herramienta de edición que permite a los usuarios modificar los temas de la aplicación, según se ha anunciado a través de un post en el blog de la compañía, informa Portaltic/EP.
El funcionamiento del nuevo sistema de temas permite elegir entre entre tres modelos predefinidos: uno por defecto que es el que ya estaba presente en la ‘app’ anteriormente, y dos nuevos: uno azul y otro en colores oscuros. Es posible acceder a la herramienta de personalización de temas a través del menú «Ajustes» y «Temas».
Además de los temas preexistentes, la función con más posibilidades que ha añadido Telegram es la del editor personalizado, que permite modificar la apariencia de la aplicación al propio gusto del usuario. Este editor se utiliza a través de un interfaz transparente que permite observar los cambios en la propia pantalla de Telegram a tiempo real.
Los aspectos que se pueden modificar en los temas son dos: colores y fondos de pantalla. El primero de ellos se personaliza a través de una rueda de color RGB, permitiendo también introducir los valores numéricos de cada color. El segundo admite añadir los ‘stickers’ de Telegram, así como otras imágenes.
Una vez realizados y guardados los cambios, Telegram permite enviar el tema personalizado a otros usuarios de la aplicación, mediante un archivo con extensión .ATTHEME --que puede enviarse a otros móviles Android--.
El editor de temas aún no ha llegado a móviles iOS, pero la aplicación ha anunciado su intención de adaptarlo también a esta plataforma «en un par de semanas». Además, Telegram ha informado que lanzará pronto una nueva función para los usuarios de iOS que será «diferente» y «realmente épica».
El nuevo servicio lanzado por Telegram ya se encontraba disponible en la versión para Windows desde hace un mes. Según datos de la compañía, los usuarios de Android, sumados a los de la aplicación de Windows, suponen el 85% del total de los accesos a la ‘app’.
EP
✕
Accede a tu cuenta para comentar