Actualidad

TomTom GO Navigation es compatible con Apple CarPlay

Esta aplicación para iOS cuenta con los mapas más novedosos y se puede transferir a la pantalla del salpicadero del coche para llegar al destino con seguridad.

A través de la aplicación se accede a los servicios de navegación con mapas actualizados.
A través de la aplicación se accede a los servicios de navegación con mapas actualizados.

Los mapas off line de esta aplicación tienen actualizaciones semanales y se incluyen servicios en tiempo real que pueden visualizarse en la pantalla del coche.

Las aplicaciones de mapas y navegación para los teléfonos inteligentes han restado mercado a los fabricantes de sistemas de navegación, pero en el caso de TomTom sigue investigando para ofrecer servicios innovadores. A partir de hoy está disponible la aplicación TomTom GO Navigation para iOS, con las últimas innovaciones de la firma líder en cartografía y sistemas de navegación para automóvil, contando con novedosos mapas y otras muchas funciones compatibles con Apple CarPlay.

La ventaja de TomTom GO Navigation es que permite utilizar los servicios de navegación en la pantalla del vehículo con mapas en línea en tiempo real y sin necesidad de gastar sus datos, ya que los mapas se almacenan en el teléfono. La aplicación cuenta con una gran cantidad de funciones innovadoras para una conducción más segura, como indicaciones para tomar la salida correcta en la autopista o situarse en el carril correcto al llegar a un cruce.

Al contar con los mapas más recientes, el conductor tiene acceso a la información sobre todas las posibles incidencias que encontrará en la ruta, como carreteras cortadas, obras o accidentes. Además, como los mapas se actualizan semanalmente, contiene la información más reciente sobre límites de velocidad o direcciones de carreteras, pudiendo el usuario eliminar regiones de mapas en función de sus necesidades.

A esto hay que sumar un conjunto de servicios en línea, incluyendo el nuevo TomTom Online Search and Routing, que facilita la búsqueda de un lugar al que conducir, o la aplicación Traffic, que informa sobre las incidencias en la ruta, o TomTom Speed Cameras, que ayuda al conductor a respetar los límites de velocidad.

La descarga de la aplicación es gratuita en Apple Store y ofrece una prueba gratuita durante un mes. A partir de ahí TomTom ofrece tres planes para elegir: 1 mes por 1,99 euros, 3 meses por 4,99 euros y 6 meses por 8,99 euros. A final de año estará disponible también para Android.

La app es gratuita durante un mes y permite ver los mapas de navegación en la pantalla del coche a través de Apple CarPlay, con muchos servicios y cartografía en línea.