Una habitación con vistas a lo que usted quiera

Un hotel de Barcelona estrena una habitación inteligente que permite proyectar en la pared fotos, paisajes, vídeos o incluso sesiones interactivas de fitness

  • El proyecto Shine transforma las paredes de la habitación
    El proyecto Shine transforma las paredes de la habitación
  • Una habitación con vistas a lo que usted quiera
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de marzo de 2017. 15:07h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 23/3/2017

Con vistas al mar. En primera, segunda o tercera línea de playa. Mirando a la montaña. Nunca un patio interior. Aquello que se ve por la ventana sigue siendo unos de los elementos fundamentales para elegir habitación en un hotel, y no siempre satisface los deseos del cliente. Ahora hay otra opción: “fabricarse” esas vistas al gusto del consumidor. No es lo mismo, pero algo hace.

El primer paso lo ha dado el Grupo hotelero Hotusa, que acaba de presentar su proyecto Shine, una plataforma que ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de contenidos audiovisuales proyectados sobre la pared, en gran formato y alta calidad.

La experiencia se ha puesto en marcha en el Hotel Eurostars BCN Design 5 de Barcelona, y consiste en una serie de proyecciones que permiten al cliente intervenir sobre su habitación, transformándola en una habitación inteligente, y logrando una personalización adaptada a sus gustos y preferencias.

No sólo se pueden proyectar sobre la pared escenas de “exteriores”, sino también de interiores que inspiren al huésped, y todo ello a través de una aplicación móvil. Mediante la plataforma, el huésped tiene acceso a un mapa en 3D de la ciudad y puede visualizar, en grandes dimensiones, los espacios de interés turístico y local, seleccionando, además, sus preferencias en la búsqueda.

Por su parte, el hotel puede añadir en el mapa la información útil para su público, actualizándola cada vez que considere oportuno. Además, el cliente puede recordar los mejores momentos de su viaje descargando las fotos que ha realizado durante su escapada y seleccionando sus preferidas para visualizarlas en gran formato en la misma pared, según destacan los creadores de esta herramienta.

Con Shine, el usuario también dispone de contenidos pensados para ambientar y decorar su habitación, adaptándola a su gusto. Con éstos, puede cambiar el color de su pared, crear panoramas de imágenes, transformar el espacio incorporando elementos decorativos, relajarse acompañado por el crepitar de una hoguera en plena selva amazónica o disfrutar del silencio que impera en los glaciares del ártico.

Las posibilidades, como destacan los diseñadores, son infinitas. Además, se podrán proyectar sesiones guiadas de fitness y rutinas de ejercicios aptas para llevarse a cabo en la misma habitación, así como también podrá transformar su pared en un “museo” con proyecciones de obras de distintos artistas o en instalaciones expositivas de temas diversos.

Por último, otras funcionalidades que se incluyen permiten al huésped configurar Shine para despertarse por la mañana en una playa desierta y paradisiaca, o dormirse contando un rebaño de ovejas.

Eso o, como toda la vida, asomarse a la ventana.

Últimas noticias