Actualidad

Under Armour crea un traje espacial con Virgin Galactic

Compuesto por dos capas de alta tecnología, se utilizará en el programa Future Astronauts que forma a la tripulación del primer vuelo comercial al espacio.

Los primeros pasajeros de los vuelos espaciales pagarán 250.000 dólares por billete y llevarán unos trajes especiales de dos capas con tejidos técnicos muy avanzados.

Publicidad

A comienzos de este año, la firma de artículos deportivos norteamericana Under Armour anunciaba que había aceptado el reto de unirse a Virgin Galactic para diseñar prendas técnicas que se utilizarían en los viajes comerciales al espacio, y en tan solo unos meses ya se ha presentado una propuesta de traje en el que la innovación es la nota dominante, al igual que todos los productos que desarrolla esta innovadora marca, en busca de la excelencia de los atletas.

El reto de viajar al espacio va mucho más allá de fabricar prendas o zapatillas para practicar deporte, y para ello se creó un equipo especializado que ha trabajado directamente con Virgin Galactic para desarrollar prendas seguras, funcionales y cómodas, dando un giro al calzado y los trajes espaciales clásicos, tal como se puede ver en las imágenes.

Publicidad

El traje consta de dos partes, una capa base que actúa como una segunda piel al utilizar una tecnología denominada UA RUSH que se basa en el retorno de la energía, aumentando el rendimiento y el flujo sanguíneo durante las etapas de mayor fuerza G o de gravedad 0, y se ha empleado el tejido Intelliknit que logra un control total de la sudoración y la temperatura.

Publicidad

La segunda capa es el traje espacial propiamente dicho, de color azul oscuro en referencia al color del espacio, con tonos más claros y un toque dorado que recuerda los rayos del sol. En su realización se ha empleado un el tejido UA Clone, que se adapta a la forma exacta del cuerpo en articulaciones, logrando una gran movilidad y confort, además de utilizar en el forro del traje otros nuevos tejidos como Tactel Luxe, Slint o Nomex para el control térmico y de sudoración, de gran importancia ante los cambios bruscos de temperatura que experimentarán los astronautas.

El traje no podía estar completo sin un calzado adecuado, para lo que Under Armour ha reinventado la bota espacial tradicional. En los mismos colores que el traje, se inspira en el calzado que emplean los pilotos de competiciones automovilísticas, con tecnología de amortiguación UA HOVR y la de adaptación UA Clone que se ajusta a la perfección a la forma del pie, sin que el viajero espacial note que las lleva puestas.

Ahora que los trajes están listos y la nave SpaceShip Two de Virgin Galactic ha alcanzado la altura de 82,7 kilómetros sobre la tierra el pasado mes de diciembre, sólo falta saber la fecha en la que los primeros turistas espaciales iniciarán los vuelos comerciales, previo pago de 250.000 dólares por cada billete.

La capa base hace las funciones de una segunda piel, con tejidos especiales que regulan la temperatura y sudorización en condiciones extremas de temperatura y gravedad 0.

Publicidad

El traje espacial se completa con estas botas, ligeras y con formas que se adaptan perfectamente a la forma del pie.