Actualidad

Videojuegos

Call of Duty: Modern Warfare se reinventa con su próxima entrega

Activision acompañó la presentación del título con un tráiler revelación

Imagen del nuevo Call of Duty: Modern Warfare
Imagen del nuevo Call of Duty: Modern Warfarelarazon

Activision acompañó la presentación del título con un tráiler revelación

Como se anticipaba desde hace días en algunos foros especializados, Activision finalmente ha revelado a todo el mundo la existencia de Call of Duty: Modern Warfare, el próximo capítulo -a modo de reinicio- de la serie de FPS más exitosa de todos los tiempos, que se comercializará desde el 25 de octubre en PS4, Xbox One y PC. El equipo de Infinity Ward ha optado por revivir la Guerra Moderna, pero sin indicación numérica. De hecho, es un nuevo comienzo, un reinicio que conserva algunos aspectos inherentes al ADN de la subserie, como sus personajes, actualizándolos en el momento actual. La guerra que se está librando actualmente es muy diferente a la de hace más de 10 años. Ahora es más sutil y también se manifiesta a través de actos de terrorismo y represalias económicas. De ahí la voluntad de Infinity Ward de comenzar de nuevo.

Además de una importante campaña para un jugador, que incorpora secciones en Medio Oriente y las ciudades europeas más importantes, se incluirá el multijugador clásico y una serie de Operaciones de Elite jugables en modo cooperativo. El nuevo Modern Warfare presentará una experiencia narrativa unificada y progresiva, con una campaña de infarto, un multijugador lleno de acción, y un nuevo modo cooperativo.

Modern Warfare también supondrá el estreno de un nuevo motor gráfico, que, de acuerdo con el estudio, brinda una experiencia inmersiva y fotorrealista. La nueva tecnología utiliza avances en ingeniería visual, incluido un sistema basado en la física que permite fotogrametría de vanguardia, un nuevo sistema de transmisión híbrido basado en mosaicos, y un sistema de reproducción PBR (Physically-Based Rendering), iluminación volumétrica, 4K HDR, DirectX Raytracing (PC), así como un nuevo canal GPU. La representación espectral proporciona radiación térmica e identificación por infrarrojos tanto para la imagen térmica del juego, como para la visión nocturna. A nivel técnico, también se promete un sistema de animación de vanguardia, junto a nuevas herramientas de audio incluyendo Dolby ATMOS, en plataformas compatibles, y lo último en efectos de simulación de audio.

Con motivo del anuncio, se ha publicado un espectacular tráiler que nos ofrece una idea muy precisa del estilo adoptado y el contexto elegido. Call of Duty: Modern Warfare se lanzará el próximo 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.