Los riesgos de cazar pokemons

Recuerda: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici

La Policía Nacional ha publicado en sus redes sociales unas pautas para el uso seguro de los juegos de realidad aumentada.

#Pikachu, #Snorlax, #Vaporeon ¡Hazte con todos con seguridad! Sigue estas pautas para ser entrenador de #PokemonGO ?? pic.twitter.com/ZlHghuaC6E

Ante la locura desatada por el juego Pokémon Go, la Policía Nacional ha publicado en sus redes sociales unas pautas para el uso seguro de los juegos de realidad aumentada:

- Descárgate el juego desde tiendas digitales oficiales y comprueba que es la versión del fabricante. Evitarás así posibles virus que dañen tu dispositivo.

- Aunque sea una aplicación gratuita, como Pokemon Go, recuerda que puede conllevar micropagos para obtener nuevos elementos de juego. - Controla los pagos adicionales para evitar sustos en la factura y ojo si tu tarifa de datos no es plana.

- Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de un accidente.

- Recuerda: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici.

- Si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guíes sólo por la emoción, tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios o edificios públicos.

- Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil, así que los entrenadores de Pokémon estarán siempre localizados y visualizando a todos los Pokémon de su alrededor. Al igual que otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento

- Tus hijos serán también grandes entrenadores Pokémon, adviérteles de estas pautas, enséñales un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos... y establece unas normas. Evita adicciones (suyas y tuyas).