Diseño
Especial MWC 2016 - Llega el LG G5, el primer smartphone modular de la marca
En el marco del MWC 2016, LG Electronics ha presentado en sociedad el LG G5, un nuevo dispositivo inteligente que llega acompañado de Friends, toda una gama de módulos y dispositivos que permiten transformar al Smartphone en una cámara digital, un reproductor de música Hi-Fi y mucho más.
El nuevo miembro de la familia G cuenta con un elegante diseño, cuerpo de aluminio y una batería que se extrae deslizándola. Su pantalla de 5.3 pulgadas cuenta con un diseño 3D Arc Glass que aporta una ligera curva y una superficie de metal tratado con la técnica micro-dizing. Además, la antena se integra de forma natural, sin romper en ningún momento con su estética. Los diseñadores de LG han querido también innovar en su diseño al añadir un mínimo borde- llamado Shiny Cut- que redunda en un mejor agarre del dispositivo.
Entre sus características destaca el gran angular de 135º, que permite elegir entre una lente estándar u otra para captar las mejores imágenes en cada momento. Con un diseño metálico unibody, el nuevo G5 tiene batería extraíble y, gracias a su concepto modular, puede transformarse en una cámara digital, un reproductor de audio en calidad Hi-Fi, entre otras posibilidades. A continuación desglosamos todos los módulos:
LG CAM Plus, un módulo de cámara que se acopla al teléfono a través de la ranura de la batería para asegurar un cómodo agarre y manejo. Este módulo convierte al dispositivo en una cámara independiente, ya que cuenta con botones físicos de encendido, disparo, control de obturación, zoom y grabado. Como las cámaras independientes, también ofrece la opción de enfoque automático y bloqueo de la exposición. Una vez conectado al teléfono, el módulo proporciona una capacidad de batería adicional de 1200 mAh, para alargar durante horas la experiencia de foto.
Por otro lado el Hi-Fi Plus con B&O Play es el friend de G5 diseñado para amantes de la música. Se trata de un sistema de audio de alta fidelidad portátil, diseñado conjuntamente con Bang & Olufsen Play para quienes buscan disfrutar de cada matiz acústico. Además de la tecnología Hi-Fi DAC de 32 bit, el dispositivo también reproduce audio de 32 bits en alta definición a 384 KHz. Este sistema de audio puede ser utilizado como un módulo de LG G5 o por separado como Hi-fi DAC a través de la conexión con un Smartphone o un PC.
Múltiples compañeros de LG G5
Con G5, LG también presenta LG Playground, un nuevo paradigma de dispositivos que acompañan a un Smartphone. Con él, la compañía quiere ampliar su red de socios y presentar distintos dispositivos y programas que multiplican el entorno de entretenimiento. Como parte de este universo se ha desarrollado una amplia gama de dispositivos, como las LG 360 VR, unas gafas de Realidad Virtual que se conectan al teléfono mediante cable y simulan la visibilidad de una televisión de 130 pulgadas con una resolución de 639 ppi. Con un peso de 118 gramos, las gafas son compatibles con imágenes y videos en 360º capturados con LG 360 CAM, así como con todo el contenido de Google Cardboard.
Se incorpora al conjunto la LG 360 CAM, una cámara compacta 360 grados equipada con dos cámaras de 13 MP y gran angular de 200º. Tiene además una batería de 1,200mAh y memoria interna de 4GB, que puede ampliarse con tarjeta microSD. El periférico se conecta fácilmente al teléfono y permite crear contenidos 360 grados, ofreciendo vídeo en resolución 2K y grabación de sonido ambiente a través de sus 3 micrófonos incorporados.
El Rolling Bot es otro de los Friends de LG G5: se trata de un compañero esférico que rueda como un balón y, al mismo tiempo, graba imágenes y videos a través de una cámara de 8MP. El dispositivo es mucho más que un juguete, ya que puede ser utilizado como un sistema de vigilancia del hogar o mascotas, o incluso como un control remoto de electrodomésticos compatibles. Gracias a su cámara IP con Wi-Fi, los usuarios pueden ver el interior de sus casas a través de su smartphone.
✕
Accede a tu cuenta para comentar