Actualidad

Google presenta Stadia, su sistema de juego en streaming

La plataforma busca construir una plataforma de juegos “para todos”. Su lanzamiento se prevé para lo largo de 2019

Stadia Controller: así es el mando de Google
Stadia Controller: así es el mando de Google

La plataforma busca construir una plataforma de juegos “para todos”. Su lanzamiento se prevé para lo largo de 2019

Google ha presentado su sistema de streaming de videojuegos llamado Stadia bajo el lema de “construir una plataforma de juegos para todos”. Se trata de un modelo que se caracterizará por la rapidez y la velocidad a la hora de acceder a los videojuegos: la elección será instantánea; será como una especie de interfaz que ofrecerá acceso directo a los videojuegos, asemejándolo a una consola pero con la potencia de un PC. Se podrá conectar a cualquier tipo de pantalla; a un televisor; a una pantalla de ordenador portátil o de sobremesa; a una tablet; a un teléfono móvil. Se prevé su lanzamiento en 2019.

Lo que pasa que no en todos los soportes alcanzará la máxima potencia a la que aspira: 4K y 60 fps por segundo en HDR con sonido envolvente. Sin duda, es una opción potente dentro de todo lo que hay; claro que los 4K dependen más de una pantalla que de la potencia del sistema en sí. El lanzamiento se producirá en unos meses en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y parte de Europa.

Los jugadores podrán, por tanto, disfrutar de sus juegos favoritos en todo momento. Lo bueno de este sistema es la inmediatez con la que trabaja: simplemente pulsando un botón se tendrá acceso directo a todos los videojuegos de la biblioteca. Para pulsar el botón hay que tener previamente un mando, claro. La compañía se ha encargado de desarrollar un aparato, el Stadia Controller, que funcionará por Wi-Fi y que permitirá conectarse vía inalámbrica al sistema. Se podrá utilizar el mando de Xbox también.

Uno de los puntos flacos de la presentación ha sido la escasez de títulos. Jade Raymond, ex de Ubisoft y Electronic Arts, ha presentado el programa, aunque no ha desvelado qué juegos serán desarrollados en el futuro. Se ofrecerán más detalles el próximo verano.