Microsoft descubre la nueva guía del Dashboard de Xbox One

Al parecer, la nueva guía se desliza en la pantalla desde la izquierda y permite, entre otras características, guardar capturas o grabar videoclips con tan sólo un botón

Xbox One
Xbox One

Como adelantábamos hace unos días, Microsoft está trabajando en una nueva versión del Dashboard de Xbox One, que además de resolver algunos problemas reportados por la comunidad de jugadores, brindará más velocidad a las transiciones por los menús. Ahora, Mike Ybarra, directivo de la compañía, ha publicado una imagen que muestra cómo se verá la nueva guía. Según datos aportados por la empresa, la idea es hacer que el sistema de la consola sea mucho más rápido, y permita acceso directo a las funciones más utilizadas por los jugadores.

Al parecer, la nueva guía se desliza en la pantalla desde la izquierda y permite, entre otras características, guardar capturas o grabar videoclips con tan sólo un botón. Además, cuenta con una opción para acceder de forma inmediata a la tienda Xbox, Mis juegos y Apps, o la pantalla de inicio. Los juegos y las aplicaciones usadas más recientes también estarán disponibles en este nuevo menú. Por ejemplo, con la actualización, se abre un menú en el lado derecho de la pantalla en el juego o la aplicación que se está ejecutando y de ahí, el usuario tendrá acceso a las principales funciones de la consola.

La actualización también se centra en las herramientas para compartir contenido, y permite iniciar una grabación de vídeo o realizar capturas de pantalla tocando un botón. Microsoft también ha añadido, sobre este aspecto, características de personalización mejoradas que permiten, por ejemplo, establecer una hora específica para las instantáneas o directamente acceder a la galería. “Con sólo presionar un botón del controlador de Xbox tendrás acceso a la nueva guía, que emerge del lado izquierdo de la pantalla sin importar lo que estés haciendo en ese momento.”, explica Ybarra.

La actualización también incorpora cambios en la aplicación de Xbox para Windows 10. De acuerdo con la empresa, la idea es centrarse en el juego que se está ejecutando, y el hecho de que tanto la consola y el sistema operativo giran en la misma arquitectura facilita el trabajo, y sobre todo aporta un mejor rendimiento visual. La actualización aún no tiene fecha de lanzamiento, sin embargo, según Microsoft, el desarrollo del paquete se encuentra en la etapa final y próximamente se dará acceso a la nueva versión a los jugadores inscritos en la prueba beta, poco después será liberado para todos los usuarios.

Al parecer, la nueva guía se desliza en la pantalla desde la izquierda y permite, entre otras características, guardar capturas o grabar videoclips con tan sólo un botón