Videojuegos
Nintendo presenta Pokémon Espada y Pokémon Escudo
La nueva región, Galar, está inspirada en Reino Unido y su particular revolución industrial.
La nueva región, Galar, está inspirada en Reino Unido y su particular revolución industrial.
Nintendo ya tardaba en presentar su última iteración de la saga Pokémon. Desde Sol y Luna, ambas gestadas en el año 2016 y últimas dos numeradas de la franquicia, han pasado Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu, dos remakes del videojuego original: un cántico a la nostalgia y al recuerdo que aterrizó el año pasado y que servía como antesala a algo mucho más ambicioso. Casi tres años desde los paseos por Alola, desde la elección de Popplio, Litten y Rowlet y desde Solgaleo y Lunala, ahora es el turno de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las nuevas entregas de Nintendo y Game Fréak que llegará a finales de 2019.
En el vídeo de presentación Junichi Masuda, productor del juego, ha afirmado que será “una entrega para todos: a los entrenadores veteranos que ya han vivido muchas aventuras, a los que empezaron con Let’s Go Piklachu y Let’s Go Eevee, y a aquellos que quieran serlo por primera vez”. Así, se ha presentado una región nueva, Galar, que contendrá “zonas rurales, ciudades, llanuras y zonas montañosas nevadas”, y que está inspirada en Reino Unido y en su particular industria.
También ha habido tiempo para presentar a los iniciales del título; Scorbunny es el de fuego y es un conejo “que tiene energía para regalar”; Grookey es el de planta, y se trata de un chimpancé “de lo más travieso que tiene una curiosidad sin límites”; y Sobble es el acuático, una especie de lagartija “que ataca a distancia y se oculta bajo el agua”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar