Pokémon continúa con las celebraciones de su 20º aniversario en la Super Bowl

The Pokémon Company ha desvelado que durante la Super Bowl 50, que tendrá lugar el domingo 7 de febrero, emitirá un nuevo anuncio de la franquicia para television. Grabado en Río de Janeiro, el clip celebra los millones de fans de Pokémon en todo el mundo, animándoles a disfrutar con los guiños a Pokémon ocultos en el anuncio.

“Durante 20 años, el mundo Pokémon ha inspirado a sus seguidores a entrenar duro y divertirse,” ha comentado J.C. Smith, director senior de Marketing en The Pokémon Company International. “Este anuncio refleja toda esa pasión, y no puedo pensar en un escenario más grande en el que compartirlo que la Super Bowl.”

Este anuncio es parte de un año repleto de celebraciones para conmemorar los 20 años de Pokémon. Desde que en 1996 llegaron a Japón los primeros videojuegos Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde para la consola Nintendo Game Boy, Pokémon ha entusiasmado a fans de todo el mundo durante dos décadas. Con más de 275 millones de copias de videojuegos de Pokémon en todo el mundo, más de 21 500 millones de cartas de JCC distribuidas en 74 países, y una serie de animación que cuenta con 18 temporadas, Pokémon es una de las marcas de entretenimiento más exitosas en el mundo.