Tecnología

Se confirma el lanzamiento de dos nuevos títulos de la franquicia SaGa

Romancing SaGa 3 y Scarlet Ambitions son los nombres de los juegos

Romancing SaGa 3 y Scarlet Ambitions son los nombres de los juegos

Publicidad

La notable participación de Square Enix en la Electronic Entertainment Expo también ha servido para anunciar dos nuevas entregas de la serie Romancing SaGa, más concretamente nos referimos a Romancing SaGa 3, la obra maestra de los RPG hará pronto su estreno oficial en occidente con un juego remasterizado en alta definición para consolas y dispositivos móviles. Ahora que hemos calentado un poco ha llegado la hora de desvelar SaGa Scarlet Ambitions, una versión mejorada de SaGa Scarlet Grace, que se lanzó originalmente en Japón en 2016 y que se encuentra en desarrollo para Europa y Norteamérica.

Para su desarrollo se ha confiado en veteranos de la franquicia, incluido el legendario Akitoshi Kawazu, director de Romancing SaGa, SaGa Frontier The Final Fantasy Legend y Romancing SaGa 3 que se lanzó originalmente en Japón en 1995, y que, como avanzábamos, recibirá un lavado de cara con gráficos optimizados, nuevas mazmorras para explorar, escenarios inéditos y una nueva función de Game+.

En el caso de SaGa Scarlet Ambitions, se presenta con una versión mejorada de Scarlet Grace, una entrega donde los recién llegados y los seguidores de la franquicia pueden dar forma a la aventura con uno de los cuatro protagonistas, Urpina, Taria, Balmant y Leonard, cada uno con su propia historia singular, permitiendo cuatro juegos de rol distintos en un solo título.

Con su estreno en occidente, Ambitions se basa en el lanzamiento original en japonés con mejoras y añadidos, entre los que se incluye gráficos remozados, voces en off de los personajes, habilidades y mucho más. Además, se tendrá acceso a más de 70 aliados para agregar potencialmente a nuestro equipo y probar diferentes estrategias de batalla con el nuevo sistema de sucesión por turnos.

Publicidad

En resumen: Romancing SaGa 3 estará disponible en Switch, PlayStation 4, en nuestra siempre venerada PlayStation Vita, Xbox One, en formato Windows 10, App Store y Google Play. SaGa Scarlet Ambitions’por su parte, se lanzará en Switch, PlayStation 4, en la plataforma Steam, App Store y Google Play. Puedes ver el tráiler de presentación de ambos juegos a continuación y en un solo tráiler.