Ciencia y Tecnología
Windows 10 permitirá hacer llamadas con una app sólo para Android
Mediante la app Your Phone se podrán realizar y contestar llamadas telefónicas desde el escritorio de un ordenador, utilizando los altavoces y micrófono del equipo.
De momento no se contempla la compatibilidad con iOS, siendo necesario descargar la aplicación Your Phone en un ordenador con conexión Bluetooth.
Es el sistema operativo más empleado en el mundo, y por eso Windows 10 sigue mejorando con sus actualizaciones. Así lo han anunciado en el lanzamiento de Windows Insider Preview Build 18999 (20H1) que lleva en pruebas desde el pasado mes de junio y en un comunicado emitido a través del blog oficial de Windows, especificando que se trata de versiones de prueba que puede contener todavía algunos errores.
Los técnicos de Windows llevan tiempo trabajando en esta actualización, y concretamente en esta funcionalidad de llamadas desde el escritorio. El pasado mes de agosto ya dejaron ver algunos detalles en el evento Samsung Unpacked, y más recientemente en el evento de Microsoft.
La novedad más destacada de esta actualización de Windows 10 es la posibilidad de realizar y recibir llamadas desde el escritorio de un PC o un ordenador portátil vinculado a un smartphone con sistema operativo Android, utilizando los altavoces y el micrófono del equipo para obtener una mejor calidad de sonido y sin necesidad de tener una mano ocupada sujetando el teléfono.
Una vez instalado el programa en el ordenador, se ejecuta y solicita el número del teléfono móvil que se va a emplear, enviando un SMS de confirmación que permite finalizar el enlace siguiendo las instrucciones para descargar la aplicación desde las apps de Microsoft para Android –parece que la idea inicial de que estuviera también para iOS se ha descartado-. Luego hay que registrarse mediante la cuenta de Microsoft en el programa Insider y ya está todo listo, aunque en Windows insisten que se trata de una fase de pruebas.
Para poder utilizar esta nueva función será necesario instalar la aplicación ‘Your Phone’ y conectar los dos dispositivos mediante Bluetooth. En el momento en que recibimos una llamada, aparece una notificación en la pantalla del ordenador, y el usuario tiene la posibilidad de aceptar o rechazar en el caso de que esté ocupado o no desee contestarla en ese momento, con la posibilidad de enviar un mensaje personalizado del tipo ‘estoy ocupado, te llamo en 10 minutos’. Desde la aplicación también se puede utilizar la lista de contactos del teléfono, acceder al historial de llamadas recientes.
Los requisitos básicos para poder utilizar esta nueva funcionalidad es contar con un teléfono que tenga un sistema operativo Android 7.0 o superior y un ordenador con sistema operativo Windows 10 instalado con la 19H1build o más reciente, así como una conexión Bluetooth que empareje el ordenador con el teléfono.
En Cortana, el asistente por voz, también hay algunos ligeros cambios, con la posibilidad de modificar el formato de la ventana, aunque en ‘Insiders’ avisan que está disponible solo para el mercado de Estados Unidos, apareciendo una ventana cuando se utiliza otra lengua que indica sobre la disponibilidad en el futuro. Windows también ha aprovechado la oportunidad para solucionar algunos problemas detectados en la versión actual de Windows 10 para ofrecer una mejor experiencia de usuario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar