Ciencia y Tecnología
Xiaomi prepara una sorpresa con la pantalla del Mi MIX Alpha
El terminal de gama alta se presentará el próximo 24 de septiembre con una revolucionaria pantalla que ocupa el 100% de la superficie del dispositivo.
No será flexible, como apuntaban los rumores, y la superficie de visualización ocupará el 100% de la misma, con los bordes redondeados más extremos hasta la fecha.
Una imagen en la que el presidente de y cofundador de Xiaomi, Bin Lin, aparecía sujetando en sus manos un dispositivo con pantalla plegable parecía indicar que el relevo del Mi MIX 3 tendría una pantalla flexible similar a la del Samsung Galaxy Fold o la del LG G8XThinQ, pero los rumores más recientes indican que ese formato tendrá que esperar un tiempo, dando paso a una pantalla algo más ‘tradicional’.
La presentación oficial del nuevo Mi MIX Alpha será el próximo 24 de septiembre, y es muy probable que el modelo estrella de la marca para esta temporada vaya equipado con una pantalla ‘total’, es decir, que su área de visualización se extenderá más allá de los bordes, prácticamente inexistentes, ocupando el 100% del frontal.
Es lo que se deduce de la imagen que acompaña al anuncio de la fecha oficial de la presentación, en la que el terminal se encuentra situado entre varios libros, apreciándose únicamente el canto del mismo, en el que se encuentran la fecha y la hora del evento, que llevará el nombre ‘Explore a future whithout limits’ (explora un futuro sin límites).
Habrá quienes piensen que esta solución no es nueva y tengan en la memoria el Samsung Galaxy Note Edge, porque parece ser la tendencia a la que apuntan los fabricantes. El resultado final iría en la línea del recientemente presentado Huawei Mate 30 Pro, probablemente con la cámara integrada en la pantalla, sin que exista ninguna muesca física en la que se aloje la lente frontal.
No está confirmado que el Mi MIX Alpha esté preparado para conectividad 5G, es muy probable que así sea, lo mismo que Mi Pro 5G, que también llevará el procesador Snapdragon 855, sistema de carga rápida de 30W y sistema reversible de carga de 10W. Y lo que es un completo misterio es la parte trasera del dispositivo, que podría llevar una cámara con más de 100 MP.
En esta imagen que se ha filtrado puede verse el sistema de pantalla hasta los bordes curvados, sin ninguna muesca para la cámara ni botones. La trasera es una incógnita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar