Actualidad

Internet

Youtube no penalizará la primera infracción

El canal actualiza su sistema de advertencias para los creadores de contenido

Youtube busca el equilibrio perfecto para aplicar en sus normas de funcionamiento / Reuters
Youtube busca el equilibrio perfecto para aplicar en sus normas de funcionamiento / Reuterslarazon

La primera infracción sale gratis... con la esperanza de que no haya más. Esta es la política que va a seguir a partir de ahora YouTube ante aquellos que incumplan las normas de publicación de vídeos. El canal ha anunciado a través de su blog que ha actualizado su sistema de advertencias para losque infringen las leyes de la comunidad, con el objetivo de asegurarse de que «todos conocen las normas».

Según los datos que maneja la empresa, el 98% de los usuarios no incumple nunca estas reglas, pero lo que haga ese 2% restante es vital para «equilibrar la libertad de expresión con la libertad de pertenecer».

Para ellos habrá tres advertencias, aunque normalmente no son necesarias, ya que tras la primera de ellas el 94% de los apercibidos retira el contenido polémico y no tiene que recibir un segundo aviso.

«A partir del 25 de febrero, todos los canales recibirán una advertencia única la primera vez que publiquen contenido que cruce la línea, sin penalizaciones para su canal, excepto la eliminación de ese contenido -explica Youtube-. Con ello queremos asegurarnos de que todos se tomen el tiempo de aprender sobre nuestras Condiciones de Comunidad, y luego puedan volver rápidamente a crear un gran contenido y participar con su audiencia de una manera que cumpla con nuestras reglas».

La primera penalización supondrá congelar una semana la capacidad de cargar cualquier contenido nuevo a YouTube, incluida la transmisión en vivo y otras actividades del canal.

La segunda advertencia en cualquier período de 90 días dará como resultado congelar dos semanas la capacidad de cargar cualquier contenido nuevo a YouTube.

Por último, la tercera penalización en cualquier período de 90 días supondrá el cierre del canal.

«Nuestro sistema de multas es una forma importante de ayudar a los creadores y artistas a comprender cuándo cruzaron la línea al cargar contenido que socava ese objetivo, y sus comentarios han ayudado a hacer que este sistema funcione mejor para toda la comunidad», se justifica Youtube.