Televisión
Melani representará a España en Eurovisión Junior de manera sostenible
Una marca de moda sostenible española, “Ecoalf”, ha sido la encargada de diseñar el vestuario con el que debutarán las pequeñas en la próxima edición de Eurovisión Junior
Melani representará a España en la próxima edición de Eurovisión Junior con la canción "Marte". Tras 13 años sin participar en este certamen dedicado a la música, y más concretamente, a las voces más jóvenes, la pequeña será la viva imagen de la defensa de nuestros océanos.
Tanto a través del tema elegido ("Marte"), como a través de la puesta en escena, la canción enviará un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestro planeta, coincidiendo con la crisis universal y extendida de que el clima de la tierra está cambiando, provocando fenómenos meteorológicos extremos.
La gran final, que tendrá lugar en el escenario de Gliwice Arena (Polonia), se celebrará el próximo 24 de noviembre. Una esperada participación de la candidata española, que junto a sus coristas: Edurne, Yara, Violeta y María, demostrarán al mundo cómo la sostenibilidad sí es posible.
Alma Aguilar es la diseñadora que se ha encargado de confeccionar las vestimentas de las cinco participantes. De la mano de Nicoline Refsing (directora de la puesta en escena), Aguilar ha elegido el vestuario para las pequeñas artistas: estará realizado a partir de botellas de plástico recicladas. La marca de moda sostenible es de origen español y tal y como confirma la diseñadora, el trabajo conjunto con Refsing ha sido de lo más sencillo y enriquecedor: “Nicoline nos marcó las pautas que consideraba importantes en la escenografía, sobre todo en cuanto a luces e imágenes que se proyectarán, y, a partir de ahí, comenzamos la creación de los bocetos y el diseño. Lo más importante es que el vestido también reflejase la historia de la canción y de la puesta en escena”, confirmaba la directora.
“Es un vestido sencillo y con una elegancia exquisita que hará que Melani brille en el escenario. El tejido que hemos utilizado se ha creado a partir de 15 botellas de plástico recicladas y, aunque tiene muchas cualidades, también ciertas limitaciones técnicas. Por eso, a la hora de trabajar este material hemos seguido una máxima de Balenciaga: conseguir volúmenes con los menos cortes posibles. El resultado es una prenda con un estilo propio, que evoca al aire puro y la naturaleza”, así describe Alma Aguilar el vestuario de la cantante. Una búsqueda equilibrada entre la comodidad, la versatilidad, la originalidad y la elegancia. Una apuesta segura por parte de RTVE. La marca Ecoalf cuenta con 300 tejidos diferentes conseguidos a partir de diferentes residuos entre los que se encuentran las botellas de plástico utilizadas, las redes de pesca abandonadas, el café post consumo, los neumáticos usados, el algodón post industrial, la lana post industrial…
La marca española ya lidera un proyecto iniciado en el año 2015 dirigido a la limpieza de los océanos: "Upcycling the oceans". La basura acumulada en nuestros fondos marinos está generando un problema a nivel global, a través de este proyecto y gracias al apoyo de unos 3000 pescadores, este método ya se encuentra en 40 puertos. El objetivo es alcanzar la máxima calidad en la producción de tejidos gracias al hilo derivado de las más de 500 toneladas de basura rescatada de nuestros mares desde el inicio de la mencionada iniciativa.
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