Netflix
Netflix generó 185 millones de dólares... en alquiler de DVD y Blu-ray
La compañía no ha abandonado el negocio que la lanzó al éxito porque aún quedan millones de suscriptores
Todos tenemos en la cabeza que Netflix ofrece series y películas por una módica suscripción anual a su plataforma, pero en su origen se dedicaban a enviar por correo postal películas en diversos formatos para su visionado en casa. Y aunque el negocio está en declive, durante este trimestre el alquiler de DVD y Blu-ray le ha reportado a la compañía 59 millones de dólares y 185 en todo el año fiscal.
Un portavoz de Netflix le dijo a la CNN que el servicio de alquiler postal tadavía tiene un número considerable de suscriptores en regiones como el área de la Bahía y Nueva York: “La gente asume que nuestros clientes deben ser personas de la tercera edad o personas que viven en un lugar apartado sin acceso a Internet”. En total, se calcula que unos dos millones de americanos aún reciben en casa las películas de la plataforma, lo que le reporta 655 dólares al día, aunque la tendencia es a la baja, porque los ingresos fueron 297 millones de dólares en 2019 y de 366 millones en 2018.
✕
Accede a tu cuenta para comentar