Netflix generó 185 millones de dólares... en alquiler de DVD y Blu-ray

La compañía no ha abandonado el negocio que la lanzó al éxito porque aún quedan millones de suscriptores

Netflix sigue usando el correo postal
Netflix sigue usando el correo postalLa RazónNetflix

Todos tenemos en la cabeza que Netflix ofrece series y películas por una módica suscripción anual a su plataforma, pero en su origen se dedicaban a enviar por correo postal películas en diversos formatos para su visionado en casa. Y aunque el negocio está en declive, durante este trimestre el alquiler de DVD y Blu-ray le ha reportado a la compañía 59 millones de dólares y 185 en todo el año fiscal.

Un portavoz de Netflix le dijo a la CNN que el servicio de alquiler postal tadavía tiene un número considerable de suscriptores en regiones como el área de la Bahía y Nueva York: “La gente asume que nuestros clientes deben ser personas de la tercera edad o personas que viven en un lugar apartado sin acceso a Internet”. En total, se calcula que unos dos millones de americanos aún reciben en casa las películas de la plataforma, lo que le reporta 655 dólares al día, aunque la tendencia es a la baja, porque los ingresos fueron 297 millones de dólares en 2019 y de 366 millones en 2018.