Televisión

Ocho detenidos por distribución ilegal de canales de televisión de pago

El dispositivo ha permitido cortar la señal y embargar cuentas con más de 145.000 euros

Coche patrulla de Policía Nacional
Coche patrulla de Policía NacionalServicio Ilustrado (Automático)- EUROPA PRESS/ ARCHIVO

La Policía Nacional ha desarticulado en varias provincias, Zamora entre ellas, un grupo que distribuía ilegalmente señales de canales de televisión de pago a más de 15.000 usuarios en España, con un beneficio de unos 200.000 euros, dentro de una operación en la que han sido detenidas ocho personas.

El dispositivo, desarrollado en las provincias de Córdoba, Málaga, Valencia, Zamora y Murcia, y en el que se han practicado diversos registros, ha permitido cortar la señal ilegal y el funcionamiento de los paneles de IPTV, así como el cierre de diversos grupos de redes sociales y el bloqueo de varias cuentas de pago, han informado este lunes fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. El análisis de los objetos confiscados durante los registros permitió a los agentes determinar que los detenidos realizaban pagos al proveedor de gran parte de las líneas y enlaces M3U. A partir de ese momento se procedió a la localización y detención de los implicados.

En la parte final de la operación, la desarrollada en Murcia, los agentes han conseguido bloquear y embargar cuatro cuentas con más de 145.000 euros. En la provincia de Murcia la Policía ha cortado dos paneles de administración de IPTV, a través del que ofrecían a sus clientes de forma ilegal multitud de canales de televisión de pago. También han descubierto que el proveedor de líneas de M3U usurpaba identidades de terceras personas para abrir cuentas bancarias “online” y poder desviar los beneficios obtenidos.

La Policía investiga a una novena persona supuestamente implicada en esta actividad.