Controversia

La televisión pública danesa estrena un programa infantil sobre el hombre con el “pene mágico más largo del mundo”

La emisora DR justifica su emisión porque “creemos que es importante poder contar historias sobre cuerpos”

Imagen de la serie de "John Dillerman"
Imagen de la serie de "John Dillerman"La RazónDRTV

El año 2021 ya comienza con polémica televisiva incluida. En este caso es la televisión pública de Dinamarca, la DR, la que se enfrenta a críticas por el estreno de “John Dillermand”, un controvertido personaje que se mete en las situaciones más enrevesadas por culpa del “pene más largo del mundo”.

Cómo se puede observar en el trailer, cualquier situación en la que se encuentre el protagonista le supone un problema por el tamaño de sus genitales. En el primer episodio por ejemplo John se encontró flotando sobre la ciudad después de que se le ataran globos a su “pipí”. La serie infantil, destinada a niños de cuatro a ocho años, ha sido defendida por la cadena en su página de Facebook, porque “creemos que es importante poder contar historias sobre cuerpos”. Aluden a la “creciente curiosidad” de los más pequeños “sobre sus cuerpos y genitales, así como la vergüenza y el placer en el cuerpo”.

Otra situación embarazosa del protagonista
Otra situación embarazosa del protagonistaLa RazónDRTV

Así, el pene del personaje realiza hazañas increíbles como operaciones de rescate, pintar murales, izar una bandera o robar helados a los niños. Estrenada el sábado pasado, los críticos han condenado la idea de que un hombre que no puede controlar del todo sus genitales: “¿Es este realmente el mensaje que queremos enviar a los niños mientras estamos en medio de una gran ola #MeToo?” escribió la autora danesa Anne Lise Marstrand-Jørgensen. La serie de 13 capítulos, que está disponible en la página web de la cadena pública danesa, ha recibido hasta la atención de los políticos. El político danés Morten Messerschmidt, miembro del derechista Partido Popular Danés, dijo que no se debe obligar a los niños a ver una caricatura de la ingle de un hombre adulto.

Su éxito en internet también ha conseguido que aumente el éxito de la serie y el primer episodio ya ha sido visto por 200.000 personas.