Televisión

Los documentales del Canal Arte que ayudan a entender lo que está pasando en EE. UU.

Las recientes elecciones presidenciales, la vida cotidiana en América y los recientes movimientos populares son sus antecedentes

Canal ARTE
Canal ARTELa RazónCanal ARTE

El Canal ARTE ha recopilado todos los documentales gratuitos que pueden verse online y que explican cómo con los antecedentes de las elecciones presidenciales y la presión de lo smovimientos populares en Estados Unidos, han podido desembocar en el asalto al Capitolio.

COLECCIÓN ELECCIONES PRESIDENCIAL DE EE.UU

En este conjunto de documentales podemos hacernos una radiografía completa de lo que supuso la “guerra” por la presidencia entre Joe Biden y Donald Trump, que actualmente ha desembocado en los disturbios en el Capitolio para impedir la ratificación de Biden en el cargo. ¿Cómo fue la campaña de cada uno? ¿Qué hizo que Biden, junto con Kamala Harris, se alzara con la victoria? Un retrato de ambos candidatos.

COLECCIÓN SUEÑOS AMERICANOS

En esta serie de documentales se analiza la vida diaria de diez estadounidenses los meses anteriores a la elección presidencial. Una cuenta atrás marcada por la tensión creciente en el contexto de la pandemia de COVID-19 y el asesinato de George Floyd.

COLECCIÓN BLACK LIVES MATTERS

La Red Global Black Lives Matter se ha pronunciado hoy para denunciar la diferente respuesta policial que se ha tenido frente a los disturbios en el Capitolio en comparación con las protestas del colectivo negro cuando salieron a las calles para denunciar el asesinato de George Floyd. Canal ARTE explica este movimiento que ha tomado mucha fuerza en un momento clave de la historia de EE.UU, justo antes de las últimas elecciones presidenciales, a través de esta serie de documentales.