Twitter

El sketch de José Luis Moreno del que todo el mundo se ríe

La red social ha recuperado una actuación del empresario con su muñeco Rockefeller hablando de corrupción

José Luis Moreno y Rockefeller
José Luis Moreno y RockefellerTwitterTVE

José Luis Moreno ya está fuera de los calabozos en libertad bajo fianza tras aceptar abonar tres millones de euros antes del jueves. Pero las redes sociales no descansan y algún usuario ha conseguido rescatar una pequeña joyita que retrata al empresario acusado de presunta estafa y blanqueamiento de fondos del narcotráfico. “Lo de José Luis Moreno lleva anunciándolo su muñeco Rochefeller hace décadas”, explica el usuario @JulianMaciasT

Para sustentar su afirmación el usuario aporta un vídeo que los españoles han visto decenas de veces de una de las actuaciones de Moreno en su faceta de ventrílocuo, pero que fijándose en el contenido más allá de los chistes, parece una radiografía del artista cuando su cuervo favorito habla de “corrupción” generalizada e incluso señala al propio Moreno.

“¿No se ha enterao que está abierta la veda de corruptos, chorizos, cabestros y empresarios como usted?”, le interroga Rockefeller en directo a Moreno, que quita con humor hierro al asunto aclarando que son “dos o tres” y que tampoco “es para ponerse así”. Añade el empresario que él “no tengo nada que ver con esa gente”. “De momento”, contesta el muñeco con sorna.

Descrita la corrupción como “una gota en el océano” por el presentador, mientras que insistía en que nunca lo iba a delatar. “Yo estoy limpio de polvo y paja”, decía entonces y premonitoriamente el ahora acusado de varios cargos bajo la presunción de inocencia. “Usted que lleva defraudando a Hacienda, a mí, a los trabajadores y a todo el mundo desde que nació, no le hacen hijo putativo del Ayuntamiento de milagro”, le espeta el muñeco, con lo que las redes sociales han disfrutado a carcajadas.

“Yo soy un ciudadano ejemplar y tengo un expediente absolutamente blanco”, le explica Moreno, que se lleva una contestación que Twitter ha celebrado: “Lo único que tiene negro es el dinero”.