Polémica

Las redes recuerdan el TENSO momento televisivo entre José Luis Moreno y Yolanda Ramos

La red social se ha llenado de memes tras la detención del empresario por estafa y blanqueo de capitales

Enfrentamiento entre Yolanda Ramos y José Luis Moreno
Enfrentamiento entre Yolanda Ramos y José Luis MorenoMediasetTelecinco

Esta mañana saltaba la noticia de que el empresario y actor ocasional José Luis Moreno había sido detenido por estafa y blanqueo de capitales del narcotráfico. Inmediatamente Twitter se llenaba de trending topics ligados al tema como los nombres de sus muñecos más emblemáticos (Macario), sus películas (”Torrente 2″), o sus icónicas frases (”Toma moreno”). Pero si hay algo que tiene la red social del pajarito azul es memoria y ha traído a la actualidad la vez que la actriz Yolanda Ramos le reclamó una deuda en directo.

Corría el año 2014 y Yolanda Ramos presentaba “Hable con ellas”, el programa de Telecinco producido por Mediaset en colaboración con La Fábrica de la Tele y que contaba con cinco presentadoras: Alyson Eckmann, Natalia Millán, Beatriz Montañez, Sandra Barneda y Ramos. Un día José Luis Moreno acudió al programa como invitado y la actriz no dudó en recordarle que todavía le debía 25.000 pesetas por un trabajo en Televisión Española en el programa “Noche de fiesta”.

Yolanda aclara que no culpa a Moreno directamente y que jamás firmó nada, pero que apareció bailando y nunca vió dinero por ello. El empresario salió como pudo de aquel embrollo utilizando el humor y la calma. Llega incluso a asegurar que le abonará lo que se le debe para zanjar el tema, con un “dale por cobrao”, pero ante la insistencia de la actriz, Moreno se enfada y en un momento se levanta del sofá de invitados y decide abandonar el programa pidiendo además que los espectadores no vean el programa.

A partir de ahí la red social ha recordado con humor ese momento y ha creado decenas de memes con la cara que se le ha quedado a Yolanda Ramos cuando se ha enterado de la detención de José Luis Moreno. Los usuarios de Twitter han usado toda su maldad e imaginación e incluso aseguran que ahora la actriz podrá cobrar al fin.

Los más trabajadores han recurrido incluso a los deepfakes para superponer la cara de Moreno a la del actor Marlon Brando en “El Padrino” de Coppola.