Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 27 de junio?

Jack Irish
Jack IrishAmazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6d1771e5

SERIES

Australian noir

JACK IRISH

Australia, 2012-2021, CRIMEN, MISTERIO, 50-100 minutos. (3 temporadas, 16+3 episodios).

El veterano Guy Pierce es Jack Irish, antiguo abogado criminalista convertido en investigador privado y cobrador del frac, perseguido por el recuerdo de su esposa asesinada. Trabaja habitualmente en el barrio de Fitzroy, suburbio de Melbourne, con la colaboración de Linda, reportera con quien mantiene una relación, y su colega Cam. Basada en las novelas de Peter Temple, un ejemplo perfecto de serie negra puesta al día que ofrece Acorn TV a través de Amazon. AMAZON PRIME.

La cafetería de los líos

CAFÉ MINAMDANG

Corea del Sur, 2022. COMEDIA, CRIMEN, MISTERIO, 60 minutos aprox. (18 episodios).

Hoy se estrena esta serie coreana, según la “novela web” de Jun Jae-ha. Alrededor del sospechoso café Minamdang se mueven un puñado de extraños personajes, con muchos secretos: un (falso) vidente que fue investigador de la policía (cuya hermana es agente secreto), una joven detective de homicidios, un policía infiltrado como camarero… Café con misterio, humor y romance. NETFLIX.

SECUNDARIAS

High School siglo XXI

FOURSOME

Estados Unidos, 2016-2018, COMEDIA JUVENIL, 22 minutos. (4 temporadas, 36 episodios).

La popular “youtuber” Jenn McAllister protagoniza esta inteligente y eficaz puesta al día de la comedia juvenil, como Andie, una alumna de instituto a quien su hermano mayor tiene prohibido quedar con chicos. Algo habrá que hacer. YOUTUBE.

La matanza de Essex

WHITE HOUSE FARM MURDERS

Reino Unido, 2020, CRIMEN REAL, 47-49 min. (6 episodios).

Serie basada en uno de los crímenes más brutales del Reino Unido, ocurrido en 1985, cuando la práctica totalidad de la familia Bambell-Caffer, incluyendo dos niños de seis años, fue asesinada a tiros en su granja de Essex. RAKUTEN TV.

La sombra sabe

SHADOW KHUMALO

Sudáfrica, 2019, CRIMEN, THRILLER, 40-49 min. (8 episodios).

Shadrach “Shadow” Khumalo es un ex-policía con una extraña afección: analgesia congénita, que le impide sentir dolor físico alguno. Le vendrá muy bien para convertirse en implacable justiciero urbano con muchas cuentas que ajustar con el hampa. NETFLIX.

PELÍCULAS

CINE

La doncella

MOVISTAR+ DRAMA. 12:01

Corea del Sur, 2016. Park Chan-wook adapta una novela neovictoriana de Sarah Waters a la Corea dominada por Japón de los años 30, construyendo una hipnótica mezcla de melodrama sofisticado, folletín, erotismo y humor.

El vuelo del fénix

TELEMADRID. 15:35

Estados Unidos, 1965. Otra espléndida aportación de Robert Aldrich al olvidado género de la aventura viril. Basado en novela de Elleston Trevor, un drama psicológico de supervivencia y suspense, tenso, emocionante y agorafóbico.

Misión de audaces

LA 2: 22:04

Estados Unidos, 1959. El perfecto drama bélico de caballería, caballerosidad, peligro, romance y aventura en plena Guerra civil americana, dirigido con pulso perfecto por John Ford, según novela histórica del malogrado Harold Sinclair.

Tiburones en Malibú

NEOX: 00:45

Australia, Canadá, 2009. ¡La Serie Z existe! Échale valor y compruébalo combatiendo el calor nocturno con este chapuzón en una irresistiblemente divertida chapuza llena de cuerpos danone y escualos infográficos. Tiburón contra insomnio.