Vox pedirá en el Pleno de Gijón dejar sin efecto la no prorrogación del contrato de la plaza de toros

«Pedimos a la alcaldesa y a su Equipo de Gobierno que dé cumplimiento a la Ley 18/2013 de 12 de noviembre para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural», ha comunicado la formación verde

Plaza de toros de Gijón
Plaza de toros de Gijón FOTO: La Razón La Razón

El Grupo Municipal Vox Gijón llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una proposición para que se dejen sin efecto la decisión de no sacar a concurso más la gestión de la plaza de El Bibio para la celebración de ferias taurinas, así como la de no prorrogar el contrato que había.

Vox, que en nota de prensa ha considerado que ambas decisiones adoptadas por el Ayuntamiento son supuestamente “ilegales”, solicitará que se puedan llevar a efecto festejos taurinos en El Bibio, al menos durante las fiestas de Begoña, como se ha venido realizando hasta ahora.

“Pedimos a la alcaldesa y a su Equipo de Gobierno que dé cumplimiento a la Ley 18/2013 de 12 de noviembre para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, ya que el art. 3 de la norma establece el deber de protección de dicho patrimonio cultural de los españoles”, ha comentado el portavoz de Vox Gijón, Eladio de la Concha.

Por otro lado, Vox propondrá que el Pleno deje sin efecto la fecha de 30 de septiembre de 2021 de finalización de las medidas extraordinarias de ampliación de la superficie de las terrazas de hostelería en espacios públicos o de uso público.

“Es necesario que se establezca la prórroga de la ampliación de las terrazas hasta el fin de la pandemia o la entrada en vigor de la anunciada nueva Ordenanza de terrazas”, ha comentado al respecto la edil de Vox Laura Hurlé.

Según Hurlé, “a día de hoy subsisten las mismas razones de mantenimiento del empleo y de favorecer la actividad económica que se tuvieron en cuenta para autorizar hasta el doble de la superficie de ocupación de las terrazas de hostelería en espacios públicos o de uso público, por eso no se entiende que el gobierno municipal decida ahora no prorrogar dicha medida y anuncie su finalización para el próximo día 30 de septiembre”.