Colombia

Alberto Aguilar, baja definitiva en Valdemorillo

El madrileño, que no ha podido recuperarse a tiempo de su cornada en Colombia, será sustituido por el triunfador del festejo del día anterior

Alberto Aguilar en una imagen de archivo
Alberto Aguilar en una imagen de archivolarazon

No podrá ser. Alberto Aguilar puso toda la carne en el asador para regresar a los ruedos en Valdemorillo tras su escalofriante cornada en tierras colombianas las pasadas Navidades, pero los plazos de recuperación no se han podido acortar. Así, finalmente, el madrileño ha tenido que presentar en las últimas horas el parte médico a la empresa y al Ayuntamiento de la localidad madrileña confirmando su baja en la Feria de San Blas y la Virgen de la Candelaria.

El diestro madrileño apuró sus opciones, pero precisamente ayer mismo acudió a los doctores que supervisan su recuperación y le fue retirada la férula que ha llevado todo este tiempo. Sin embargo, los galenos no autorizan la realización de cualquier ejercicio físico, por lo que el torero se ha visto obligado a desechar la idea de hacer el paseíllo en la primera feria de repercusión de la temporada 2014, donde iba a estoquear un encierro santacolomeño de Ana Romero.

Para cubrir su ausencia, la empresa que dirige Tomás Entero ha optado por darle un aliciente al festejo que se celebrará un día antes. Así, el vencedor de la terna compuesta por Manuel Escribano, David Mora y Arturo Saldívar ocupará la vacante de Aguilar tan sólo 24 horas después. Los tres toreros han aceptado esta innovadora fórmula. En caso de no haber un triunfador entre la terna, la empresa escogería otro espada por designar.

Alberto Aguilar, por su parte, deberá esperar para vestirse de luces. El diestro madrileño trabaja en jornadas de mañana y tarde para recuperar la enorme masa muscular perdida en la cornada. El pitón atravesó la pierna y ocasionó graves destrozos, de ahí el buen puñado de días que debió permanecer ingresado en Colombia antes de regresar a España. Ahora, la situación ha mejorado y el diestro ya ve cierta luz al final del túnel, esperanzado de comenzar la temporada sin mayores problemas que esta ausencia en Valdemorillo.