Alberto Durán, triunfal alternativa en Zamora

Jiménez Fortes y David Mora abren la Puerta Grande de Burgos y Segovia, respectivamente

El Fandi y Alberto Durán salen a hombros del coso zamorano

El toricantano Alberto Durán logró salir a hombros de la plaza de toros de Zamora el día de su alternativa. El zamorano demostró estar preparado para enfrentarse al toro y dejar atrás el novillo. Con «Bolillero», un buen ejemplar de San Mateo, Durán destacó toreando al natural, con tandas templadas y ligadas. Ante el sexto, hubiera podido tocar pelo de nuevo si no hubiera fallado con los aceros. El Fandi también salió a hombros gracias a su variedad con el capote, la entrega en banderillas y la vistosidad con la muleta. Por su parte, El Capea se arrimó ante el tercero y estuvo por encima del quinto, pero falló con la espada.

Plaza de toros de Zamora. Primera de la Feria de San Pedro. Se lidiaron toros de San Mateo (6º bis), San Pelayo (2º y 3º) y Carmen Lorenzo (6º, devuelto), de comportamiento y presentación desigual. El 3º destacó por su entrega y humillación. El Fandi, oreja en ambos; El Capea, oreja y saludos; y Alberto Durán, que tomó la alternativa, dos orejas y palmas. Tres cuartos de entrada.

Asimismo, Jiménez Fortes logró en Burgos un total de tres orejas y se convirtió, así, en el primer triunfador de la feria burgalesa. El malagueño se entregó ante el mejor lote de Cuvillo y, además de las cercanías, logró tandas de nota por ambos pitones. Por su parte, Sebastián Castella dejó una notable labor ante su segundo, pero falló con los aceros; y Morante dejó los pasajes de más estética ante ejemplares sin opciones para su concepto.

Plaza de toros de Burgos. Primera de la Feria de San Pedro y San Pablo. Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, desrazados en general. Morante de la Puebla, saludos y pitos; Sebastián Castella, silencio y silencio tras aviso; y Jiménez Fortes, dos orejas y oreja. Tres cuartos de entrada.

Por otra parte, en la plaza de toros de Segovia, se celebró una corrida de toros después de dos años sin festejos taurinos en la que David Mora se alzó como triunfador de la tarde al cortar un total de tres orejas. Así, en la plaza de toros de Segovia. Se lidiaron toros de Marqués de Quintanar, bien presentados y de juego desigual. Leandro, saludos en ambos; Morenito de Aranda, silencio y oreja; y David Mora, dos orejas y oreja.

En la plaza de toros de Alicante. Última de la Feria de Hogueras. Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, colaboradores en general. Andy Cartagena, ovación y dos orejas; Diego Ventura, ovación y dos orejas; y Miguel Moura, oreja en ambos. Dos tercios de entrada.