Alejandro Marcos se alza con el Zapato de Oro de Arnedo

El novillero Alejandro Marcos, en imagen de archivo
El novillero Alejandro Marcos, en imagen de archivo

El novillero salmantino Alejandro Marcos es el triunfador del certamen de novilladas «Zapato de Oro» 2015 de Arnedo, tras el resultado de la votación efectuada hoy por los miembros del jurado de la comisión taurina de esta ciudad riojana, según informa Efe.

Alejandro Marcos, quien ha recibido 10 de los 15 votos del jurado, se ha alzado con este galardón gracias a la actuación que protagonizó ayer, día 30 de septiembre, ante novillos de Fuente Ymbro, en la que cortó dos orejas.

El jurado también ha distinguido a la ganadería de Fuente Ymbro como la más completa, siendo «Esmerado», de la misma ganadería, el mejor novillo.

El premio al mejor toreo de capote ha correspondido al mexicano Luis David Adame; el de la mejor estocada, al colombiano Juan de Castilla; el de mejor par de banderillas, a Jesús Talaván; y el de mejor puyazo, a Óscar Bernal.

En esta edición se ha puesto por primera vez en juego el Trofeo Afición Joven de Arnedo a la mejor tanda de naturales, que ha correspondido al novillero extremeño Miguel Ángel Silva.