Actualidad

Alejandro Talavante lidiará en solitario la corrida de Mérida

La empresa Lances de Futuro confirma que no habrá sustituto para Morante de la Puebla

Alejandro Talavante, en imagen de archivo
Alejandro Talavante, en imagen de archivo

El diestro Alejandro Talavante se encerrará con seis toros el próximo domingo en Mérida (Badajoz) ante la imposibilidad de Morante de la Puebla de comparecer en el mano a mano que estaba previsto con toros de Zalduendo.

La empresa Lances de Futuro, mediante un comunicado de prensa, ha hecho oficial la encerrona del extremeño el próximo 1 de septiembre, festejo que será transmitido en directo por las cámaras de TVE. Además, los gestores de la plaza aprovechan para agradecer la disposición de Talavante de querer estoquear el encierro completo. Así, la empresa cree que se ha tomado la mejor decisión «atendiendo a la expectación que ha despertado este festejo».

Es la segunda vez esta temporada que el extremeño lidia una corrida en solitario. Su última encerrona fue en la Feria de San Isidro de Madrid, el pasado 18 de mayo, con toros de Victorino Martín.

Por otra parte, los responsables de Televisión Española también han considerado «muy interesante» llevar a cabo la retransmisión de la actuación de Talavante en solitario que empezará a las 7 de la tarde en la plaza de toros de Mérida.

Asimismo, Lances de Futuro agradece a Morante de la Puebla su compromiso con Mérida y la empresa, que le desea una pronta recuperación.