Algemesí, diez apuestas por la cantera

La localidad valenciana, entre el 21 y 29 de septiembre, ofrecerá seis novilladas picadas, un festejo de rejones y tres novilladas sin caballos

Román, en imagen de archivo
Román, en imagen de archivo

La Comisión Taurina organizadora de la tradicional Feria de las Novilladas de Algemesí presentó ayer las combinaciones de la próxima edición de este serial, un certamen que este año varía su estructura al aumentar el número de espectáculos.

Así, la localidad valenciana acogerá tres novilladas sin picadores en vez del hasta ahora único festejo con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. En estos tres festejos, los participantes disputarán la Naranja de Plata, mientras que los novilleros que actúen en las otras seis funciones picadas, optarán a la Naranja de Oro. Como ya sucedió la pasada temporada, se suprime la inserción de un rejoneador cada día y, en su lugar, se dará el sábado 28, ofreciendo así un festejo más.

En el peculiar rectángulo algemesireño estarán, como es habitual, los novilleros más destacados de la campaña, con amplia representación valenciana. El torero local Jorge Expósito -que hará su debut con picadores en la función inicial- será el único que repita actuación.

Por lo que a las ganaderías se refiere, ya es norma que en esta feria se lidien utreros y erales de las ganaderías más en forma; si bien en este apartado se echa en falta algún nombre, como por ejemplo, el de Sánchez Arjona, hierro triunfador durante muchos años y siempre cumplidor en esta plaza. Las combinaciones para la Feria de Novilladas de Algemesí son las siguientes.

Sábado, 21 de septiembre. Novillos de Lagunajanda para Curro de la Casa y Jorge Expósito.

Domingo, 22. Novilos de Cebada Gago para Francisco Damas y Vicente Soler.

Lunes, 23. Trofeo Naranja de Plata. Erales de El Parralejo y Javier Molina para Pedro Jesús Merín y Robert Beltrán.

Martes, 24. Utreros de Santiago Domecq para José Garrido y Lama de Góngora.

Miércoles, 25. Trofeo Naranja de Plata. Erales de El Parralejo y Javier Molina para José Cabrera y Aitor Darío «El Gallo».

Jueves, 26. Novillos de Ana Romero para Álvaro Sanlúcar y Tomás Campos.

Viernes, 27. Novillos de Guadaira para Martín Escudero y Posada de Maravillas.

Por la noche, Trofeo Naranja de Plata. Erales de El Parralejo y Javier Molina para David Menes y Cristian Gómez.

Sábado, 28. Novillos de Los Galos para los rejoneadores Javier Cano y Sergio Domínguez.

Domingo, 29. Cuatro de novillos de Fuente Ymbro para Román y Jorge Expósito y uno de Yolanda Martín para el sobresaliente Fernando Beltrán.