Sevilla
Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno aseguran su pase a la final cortando una oreja
Al madrileño y al mexicano se les unirán El Manriqueño y Jesús Bayort
Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno pasearon sendas orejas en la última novillada eliminatoria del ciclo de promoción que está acogiendo La Maestranza en julio y sellaron su pase a la final del próximo jueves, donde también estarán Juan Solís «El Manriqueño» y Jesús Bayort, anunciado en segunda instancia por la empresa Pagés, que optó de manera excepcional por una terna de cuatro novilleros después de que el fallo del jurado le dejara fuera de la gran final, pese a cortar una oreja.
Los finalistas lidiarán erales de Juan Pedro Domecq y Parladé como último paso antes de conquistar el trono para el que ayer Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno presentaron sus candidaturas.
El novillero madrileño se dejó ver con el capote en ambos animales, pero destacó por su buen uso de la mano izquierda, especialmente en las postrimerías de la faena al quinto, al que despachó de una estocada efectiva. Por su parte, el joven azteca demostró valor durante toda la noche. Ya se pudo comprobar en un quite por gaoneras y luego, se dejó llegar muy cerca ambos bureles. Tuvo gusto en los remates y también corrió la mano para trazar buenas naturales.
Última novillada eliminatoria de promoción. Se lidiaron erales de Manuel y Antonio Tornay, bien presentados y de juego variado, destacó el 6º. Daniel Araújo, ovación y vuelta al ruedo; Amor Rodríguez, silencio tras aviso y oreja; y Juan Pablo Llaguno, ovación y oreja. Dos tercios de entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar