Toros

Toros

Andrés Romero invita a 100 niños a su corrida en Sevilla

El próximo domingo sus seguidores más pequeños, de Escacena del Campo, acudirán a la Maestranza acompañados por sus profesores para ver la actuación del rejoneador onubense

El rejoneador Andrés Romero junto a los niños de su pueblo, Escacena del Campo
El rejoneador Andrés Romero junto a los niños de su pueblo, Escacena del Campolarazon

Cumpliendo con lo que ya se ha convertido en una tradición, el rejoneador Andrés Romero ha mantenido un encuentro con los niños y niñas de Escacena del Campo, su pueblo, a los que una vez más invita a su corrida del próximo domingo en la Feria de Abril de Sevilla. En total, son 100 las localidades que el jinete onubense ha regalado a sus seguidores más pequeños pero también más fieles, ya que en apenas un día agotaron el cupo de entradas que Romero pone a su disposición.

«Invitaros a los toros es la mejor manera que encuentro de agradeceros vuestro cariño y compañía de todos los días. Además, me dais suerte, sois mis talismanes y me gusta sentir que estáis ahí, en el tendido, arropándome. De verdad que eso me anima y me da fuerzas. Sólo espero tener muchas ocasiones más en la que invitaros para que sigáis siendo partícipes de mi carrera y de mis logros», les dijo Andrés Romero antes de entregarles uno a uno sus entradas.

Para esta iniciativa, el rejoneador cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Escacena del Campo, que aporta los autobuses en los que los niños se desplazarán a Sevilla, así como la

decena de monitores que les acompañarán y cuidarán de ellos.

Ésta es una acción que el rejoneador suele llevar a cabo varias veces en cada temporada coincidiendo con algunas de las citas más determinantes de cada año: en Sevilla, por ejemplo, la realiza desde el día de su alternativa en 2014. También la lleva a cabo en la Feria de Colombinas de Huelva, así como en otros momentos que estime adecuados.

«Si algo tengo claro es que los toreros no estamos aquí sólo para forjar nuestra carrera, sino también para aportar todo lo que esté a nuestro alcance para consolidar los cimientos de futuro de la profesión que hemos elegido. Y eso pasa, fundamentalmente, por ayudar a que los niños vayan a los toros», explicó el rejoneador onubense.