Carretero ha recogido la «Espiga de Oro» de Calasparra

El novillero albaceteño recibió el galardón al triunfador de la feria

Diego Carretero, en imagen de archivo
Diego Carretero, en imagen de archivo

El novillero de Albacete Diego Carretero ha recogido hoy el Trofeo «Espiga de Oro» que le acredita como triunfador de la Feria de Calasparra, celebrada el pasado septiembre. El diestro local Filiberto fue premiado por la «Mejor Estocada».

Durante el acto por el club taurino de Calasparra, celebrado en el Santuario Virgen de la Esperanza, han recibido también otros trofeos los subalternos Antonio Cama, al «Mejor par de banderillas», y Francisco Javier Vaquero el correspondiente al «Quite de peligro», según informa Efe.

En el apartado ganadero, los premiados han sido la ganadería de El Cubo de Trujillo (Cáceres) y Murteira Grave (Portugal).

Asimismo, se han hecho distinciones para el picador Ney Zambrano, para el matador de toros de Lorca Paco Ureña y para la Escuela Taurina de Madrid, al mismo tiempo que se ha entrado la insignia de oro del club taurino, a título póstumo, al ganadero Pedro Merenciano, de Elche de la Sierra (Albacete).

El presidente del club taurino, Francisco García, ha concluido el acto y ha hecho un llamamiento para que no desaparezca el certamen Espiga de Plata para novilleros sin caballos. Por su parte, el alcalde de la localidad, José Velez, ha pedido la colaboración de todos los sectores taurinos en apoyo de la feria Espiga de Oro, que este año ha llegado a su XXVI edición.