Castella, El Juli y Perera, a dos tardes en el septiembre de Albacete

La Feria de la Virgen de los Llanos constará de seis corridas de toros, dos novilladas, un festejo mixto y otro de rejones

El diestro Julián López "El Juli",  en una imagen de archivo
El diestro Julián López "El Juli", en una imagen de archivo

La Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete ya ha puesto en la calle los carteles de su tradicional ciclo de septiembre, que contará este año con tres tripletes, personificados en El Juli, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella, además de una buena combinación entre figuras, toreros y ganaderías de la tierra y diestros destacados de lo que va de temporada.

El ciclo, que se extenderá desde el domingo 8 hasta el martes 17, consta de seis corridas de toros, dos novilladas picadas, un festejo mixto, con Pablo Hermoso de Mendoza abriendo terna a El Juli y Perera frente a reses de Hermanos Sampedro y Daniel Ruiz, y otro más a caballo, con ganado de j que permitirá ver a Sergio Galán, fuera esta temporada de muchas ferias, escoltado por Andy Cartagena y Diego Ventura.

Del resto del serial, presentado este mediodía en el Museo Municipal de Albacete con la presencia al completo de todo el equipo que integra UTE Taurino Manchega, compuesto por Pablo y Luis Manuel Lozano junto a los diestros Manuel Caballero y Manuel Amador, destaca el colofón con un encierro de Las Ramblas para Enrique Ponce, El Juli y Sebastián Castella. Así como la otra comparecencia del diestro francés -el sábado 14- para despachar un encierro de Victoriano del Río en compañía de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Además, tampoco faltarán nombres propios de este 2013 como Alberto Aguilar o Joselito Adame, que levantarán el telón junto al local Rubén Pinar frente a reses de Puerto de San Lorenzo, o Manuel Escribano y Javier Castaño, que se acartelan junto a otro de los diestros de la tierra, en este caso Sergio Serrano, para lidiar la de Samuel Flores.

Los carteles presentados este mediodía de manera oficial por la empresa UTE Taurino manchega son los siguientes:

Domingo, 8 de septiembre. Toros de Puerto de San Lorenzo para Alberto Aguilar, Joselito Adame y Rubén Pinar.

Lunes 9. Novillos de Hermanos Martínez Pedrés para Ángel Olmo, Filiberto y Álvaro Lorenzo.

Martes 10. Toros de Hermanos Sampedro, para rejones, y Daniel Ruiz, para lidia a pie, para Hermoso de Mendoza, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Miércoles 11. Toros de Samuel Flores para Javier Castaño, Manuel Escribano y Sergio Serrano.

Jueves 12. Toros de Jandilla y Vegahermosa para Juan José Padilla, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

Viernes 13. Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Sábado 14. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Domingo 15. Toros de San Mateo y San Pelayo para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

Lunes 16. Novillos de El Cortijillo y Alcurrucén para Alberto Pozo, Sergio Felipe y Martín Escudero.

Martes 17. Toros de Las Ramblas para Enrique Ponce, El Juli y Sebastián Castella.