Ferias taurinas

Castella, triunfador absoluto de la Feria de Julio

Iván Fandiño, autor de la mejor faena del ciclo valenciano, que premió a «Pandereta», de Victoriano del Río, como mejor toro

Castella sale en volandas del coso de la calle Xátiva
Castella sale en volandas del coso de la calle Xátivalarazon

Tras la celebración del último festejo de la Feria de Julio, el jurado de la Diputación de Valencia falló en las últimas horas los premios a los más destacados de la misma, en la que ha sido designado como triunfador absoluto Sebastián Castella. Como mejor faena fue considerada la que llevó a cabo Iván Fandiño al primer toro toro de su lote de Las Ramblas, como novillero más destacado se consideró a Román y como mejor rejoneador se premió a Diego Ventura.

Mientras, como mejor toro se premió a «Pandereta», de Victoriano del Río y lidiado en su primer turno por Alejandro Talavante. El trofeo al mejor novillo fue para «Artesano», el cuarto utrero del encierro de Daniel Ruiz y lidiado por Román, mientras que el premio a la mejor ganadería quedó desierto.

En el apartado de subalternos, César Fernández fue el autor de la mejor brega, por la que realizó al cuarto novillo lidiado el 23 de julio, y Raúl Martí fue galardonado por el mejor par de banderillas, también puesto a ese «Artesano», lidiado en cuarto lugar el día 23, que actuó a las órdenes de Román. El premio al mejor puyazo quedó desierto.

El premio a la mejor estocada fue concedido a Fandiño, el instituido al mejor toreo de capa de novillero a Fermín Espinosa «Armillita», mientras que quedó sin ganador el destinado al mejor toreo de capa de matador.

En total, en este serial se han concedido dieciséis orejas y han salido a hombros Castella, Talavante y Ventura, al tiempo que desistieron de ello Padilla y El Juli, que también cortaron dos orejas cada uno, y hubiera debido hacerlo Román, al que el palco denegó un trofeo pedido con insistencia y mayoritariamente por el público que le obligó a dar dos vueltas al ruedo.