Castella, triunfo en La México

Bautista, Macías y Adame cortaron una oreja por coleta en Morelia

Castella pasea las dos orejas del quinto, ayer en México DF
Castella pasea las dos orejas del quinto, ayer en México DF

Sebastián Castella entró en el cartel para sustituir a José María Manzanares y aprovechó la oportunidad al desorejar a un astado de La Estancia lidiado en quinto lugar por el diestro francés y premiado con el arrastre lentro.

«Miel en penca» salió con brío al ruedo de La México y el torero galo se gustó desde los primeros lances de recibo. Con la muleta logró buenas tandas, de profundos muletazos, por ambos pitones. Buena estocada y dos orejas para garantizar la apertura de la Puerta Grande del coso mexicano. Anteriormente, Castella había tenido una notable labor con el primero de su lote, refugiado en tablas, que emborronó con el mal uso de la espada.

Diego Silveti no tuvo suerte en el sorteo pero los fallos en ambos con la espada deslucieron sendas faenas trabajadas en busca de los pocos pases que se dejaron los bureles. Guillermo Capetillo se despedía de los ruedos y no recordará con mucho cariño la tarde.

En la plaza de toros La México, segundo festejo de la Temporada Grande, se lidiaron toros de La Estancia (1º, 5º y 6º) y San Isidro, desiguales de presentación y juego. El 5º fue premiado con el arrastre lento. Guillermo Capetillo, que se despedía de los ruedos, pitos en ambos; Sebastián Castella, saludos y dos orejas; y Diego Silveti: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Menos de media. El cirujano Dr. Rafael Vázquez Bayod recibió un homenaje y tras finalizar el paseíllo, La México dedicó un minuto de aplausos en memoria de Manzanares.

Además, en la plaza de toros de Morelia (Michoacán, México), Corrida del Día de los muertos, se lidiaron toros de La Antigua (6º bis), correctos de presentación y manejables. Juan Bautista, oreja y palmas; Arturo Macías, oreja y ovación; Joselito Adame, oreja y palmas. Tres cuartos de entrada. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de aplausos en recuerdo de Manzanares.

Por último, en la plaza de toros de Guadalajara (México), se lidiaron toros de Los Encinos. El Conde, oreja en ambos; Alejandro Talavante, silencio en ambos; y El Payo, dos orejas y silencio. Menos de media entrada en los tendidos.