Cayetano se resiente de su lesión costal y no podrá torear mañana en Cuenca

El diestro estaba anunciado en el regreso de Jesulín de Ubrique a los ruedos. Tampoco pudo comparecer en San Sebastián ni en Gijón

Cayetano en imagen de archivo
Cayetano en imagen de archivo

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez no podrá torear mañana en Cuenca al resentirse de la lesión que sufrió hace seis días en Pontevedra, cuando se fracturó dos costillas tras una fuerte voltereta, ha confirmado hoy la oficina de prensa del torero madrileño en un comunicado.

Tras no poder acudir a sus compromisos en San Sebastián y Gijón los pasados 14 y 15 de agosto, respectivamente, el diestro decidió infiltrarse para poder reaparecer mañana en Cuenca, pero tras probarse en el campo esta mañana los dolores costales permanecen, además de sufrir todavía una insuficiencia respiratoria que le impiden ejercer la lidia. De esta forma, Cayetano ha decidido seguir los consejos médicos y guardar reposo absoluto, con el fin de que su vuelta a los ruedos pueda producirse con las máximas garantías.

El torero, que fue volteado por el sexto toro de la corrida del pasado domingo en Pontevedra, fue examinado un día después en el hospital de Donostia, donde le detectaron «una doble fractura en el 8º y 10º arco costal».

Debido a este contratiempo, y a la espera de un sustituto, el festejo de mañana en Cuenca queda, de momento, en un mano a mano entre Jesús Janeiro «Jesulín de Ubrique», que reaparece de luces por un día después de siete años alejado de los ruedos, y Juan José Padilla, que se despide de la afición conquense.