Murcia

Chocolate, cornada de 20 centímetros en el muslo derecho en Villaviciosa

Enrique Ponce y El Juli pasean una oreja en la segunda de feria en Murcia

La Razón
La RazónLa Razón

El novillero con picadores Juan José Bellido "Chocolate"resultó corneado ayer en la plaza de toros de Villaviciosa de Odón (Madrid) por un utrero de Buenavista, al que desorejó después de recibir una cornada extensa de 20 centímetros, pero limpia, pues no afecta a vasos importantes, pese a destrozarle el vasto interno, músculo de su muslo derecho.

En palabras de su progenitor, Chocolate padre, tras ser intervenido "muy bien"en la UVI Móvil del coso madrileño, Chocolate fue trasladado al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde se le aplicó "varios calmantes y antibióticos". "El músculo estaba destrozado, pero ya está estabilizado y descansa tranquilo, molesto por la herida, pero muy contento por la satisfacción de haber cuajado dos buenos novillos, porque estaba teniendo mala suerte en los sorteos y llevaba una mala racha sin torear a gusto", explicó su padre a la espera de que el torero fuera subido a una habitación de planta del centro mostoleño.

En Villaviciosa (Madrid), novillos de Buenavista, de juego desigual. Chocolate, oreja y dos orejas; Francisco Javier Espada, silencio y oreja; y Luis Francisco Abanades, oreja y dos orejas. Media entrada.

Parte médico de Juan José Bellido "Chocolate": «Cornada de 20 centímetros que provoca rotura muscular del vasto interno del muslo derecho sin afectar a vasos importantes». Pronóstico «grave».

En Murcia, toros de Juan Pedro Domecq (6º bis) y Parladé (2º bis y 5º), con poca fuerza y a menos, salvo el 3º, con calidad. Enrique Ponce, saludos tras aviso y oreja; El Juli, saludos tras aviso y oreja; y José María Manzanares, saludos y palmas.Tres cuartos de entrada.