Feria de Bilbao

Cumbre de Andy Cartagena, tres orejas y un rabo en Nimes

Leonardo Hernández paseó una oreja de cada toro y Ventura, otra en el quinto

Andy Cartagena, en imagen de archivo
Andy Cartagena, en imagen de archivolarazon

Andy Cartagena prolongó el buen tono de la Feria de Pentecostés en el Coliseo de Nimes al abrir nuevamente la Puerta de los Cónsules y seguir los pasos de Juan Bautista, El Juli y José María Manzanares. El diestro de Benidorm paseó tres oreja y un rabo como balance a una mañana completísima. Ventura se tuvo que conformar con una del quinto, mientras que Leonardo Hernández logró sendos trofeos en cada uno de su lote.

El diestro alicantino conquistó al público con las piruetas y escorzos de sus monturas, que combinó con un rejoneo puro y sin adornos. Destacó el carrusel de cortas al violín antes de un rejonazo. Logró los máximos trofeos. Otra oreja más sumó en el que abrió plaza, que barbeó e intentó saltar al callejón. Cartagena se lo dejó crudo con un solo rejón de castigo para poder lucirse después con el toreo a dos pistas.

En el Coliseo Romano de Nimes, se lidiaron toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de San Mateo y uno con el hierro de San Pelayo, bien presentados, de correcta presentación, nobles, aunque de poca transmisión. Andy Cartagena, oreja y dos orejas y rabo; Diego Ventura, silencio y oreja; y Leonardo Hernández, oreja en ambos. Casi lleno.