Algemesí
Curro de la Casa, cornada de 25 centímetros en el muslo derecho
La intención del novillero es estar este viernes en Algemesí (Valencia)
El novillero Curro de la Casa ha resultado herido hoy en el festejo celebrado en la localidad madrileña de Villa del Prado cuando entró a matar al segundo novillo de la tarde. El ejemplar de Montealto, al que cortó dos orejas que le llevó su cuadrilla a la enfermería, le propinó «una herida por asta de toro en la cara inferior de la cara interna del muslo derecho, con trayectoria abajo y atrás de 25 centímetros que contusiona el paquete bascular y diseca la safena. Pronóstico grave», indica el parte médico.
Jesús de Alba, apoderado del torero, asegura que «la cornada ha sucedido porque se ha tirado a matar muy recto a un toro agresivo, que embestía con la cara arriba». El novillero, que se encuentra ingresado en el Hospital de Móstoles, «quería salir a matar a su segundo, pero ha sido imposible», sostiene De Alba.
Asimismo, Curro de la Casa piensa ya en su próximo compromiso, que es este viernes en Algemesí (Valencia): «Le ha dicho al cirujano que le opere de la manera que considere más adecuada para poder estar en su próxima novillada», explica su apoderado.
El novillero vuelve a caer herido tras reaparecer ayer en Villaseca de la Sagra de la cornada sufrida el pasado 31 de agosto en El Barco de Ávila. Allí, un ejemplar de Martínez Pedrés le propinó una herida de 20 centímetros en el gemelo izquierdo.
En el mismo festejo, Tomás Campos paseó cinco orejas y un rabo de una buena novillada de Montealto; mientras que los banderilleros Pedro Cebadera y García Montiel también pasaron a la enfermería.
Así, además del percance de Curro de la Casa, en Villa del Prado (Madrid), se lidiaron novillos de Montealto, muy bien presentados y de buen juego. El 1º fue premiado con la vuelta al ruedo. Tomás Campos, dos orejas y rabo, oreja con petición y dos orejas con petición de rabo; Curro de la Casa, dos orejas tras resultar herido; César Valencia, oreja y ovación. Media entrada.
El banderillero Pedro Cebadera pasó por su propio pie a la enfermería, donde fue atendido de una cornada en el muslo izquierdo de 10 centímetros y su compañero, García Montiel, sufrió una contusión a nivel abdominal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar