Toros

David de Miranda reaparece en los ruedos el 3 de agosto

Vuelve tras casi un año de recuperación por una lesión cervical sufrida en Toro (Zamora)

David de Miranda saliendo a hombros tras la corrida de la Feria de las Colombinas, junto con José Tomás y López Simón en 2008 / EFE
David de Miranda saliendo a hombros tras la corrida de la Feria de las Colombinas, junto con José Tomás y López Simón en 2008 / EFE

El torero David de Miranda reaparecerá en los ruedos el próximo 3 de agosto en la Feria Taurina de Colombinas tras recuperarse de la grave lesión cervical que le produjo la cogida sufrida en la localidad zamorana de Toro a finales del pasado mes de agosto. Así lo han anunciado hoy la empresa de la Plaza de Toros La Merced y el diestro onubense, que han anunciado el cartel que compartirá con Morante de la Puebla y José María Manzanares, ante toros de Juan Pedro Domecq.

El empresario de La Merced, Carlos Pereda, ha explicado que «hemos esperado hasta el final para poder confirmar que David estaría en Colombinas; es lo que él quería y lo que queríamos nosotros». Asimismo, ha indicado que también era «lo que quiere la afición de Huelva y lo que se merece el torero después de muchos meses duros e inciertos, que han sido muy difíciles para él».

Por su parte, el torero ha señalado que «estar en Huelva es la meta que ha motivado todos mis pasos este año, era mi reto personal, en lo que siempre creí y lo que me ha hecho superar tantos momentos complicados de zozobra». Pero no será éste el único protagonismo del torero de Trigueros en Colombinas, ya que también se dedica a él el cartel anunciador de la feria, una obra del fotógrafo onubense Esteban Romero.