Apoderado de David Galván: «La operación ha salido bien y esperamos poder llegar a Nimes»

Nemesio Matías cuenta a La Razón los plazos de recuperación que se plantean en principio para el diestro gaditano, que ayer sufrió una fractura de radio en Alfaro y que está anunciado en Nimes el 13 de septiembre

Tras resultar violentamente volteado ayer por el cuarto toro de José Luis Iniesta en Alfaro (La Rioja), las pruebas realizadas en el Hospital de Tudela confirmaban que el diestro gaditano sufre fractura de radio. Galván, que afortunadamente se libró de la cornada, fue lanzado por los aires por el astado cayendo de mala manera y golpeándose la cabeza contra la arena. El torero quedó inconsciente y de manera angustiosa permaneció a merced del toro, que le volvió a zarandear. Finalmente solo ha tenido que lamentar la lesión ósea del brazo. Una fractura de la que era intervenido satisfactoriamente esta misma mañana, colocándole una placa con tornillos. «Ha salido todo bien, de hecho están estudiando darle el alta entre hoy o mañana», confirma el apoderado del torero. También ha asegurado que el diestro se encuentra bien, animado y sin dolores alarmantes».

Sobre los plazos de recuperación Nemesio transmite cautela, ya que «se podrán calcular mejor dentro de unas dos semanas, cuando se pueda observar cómo está evolucionando y soldando el hueso. Aún así reconoce tener una fecha clave en la cabeza: «David tenía durante estos meses unos 14 contratos por delante, obviamente perderá los de agosto y primeros de septiembre, pero nos gustaría poder llegar a Nimes, el 13 de septiembre. Es una cita muy importante para nosotros».

De momento el francés Juan Leal, que ayer cortaba una oreja en San Sebastián, será el primero encargado de sustituirle, pasado mañana en Ciudad Real junto a Fernando Tendero y Joaquin Galdós y ante astados de la ganadería de Las Monjas.