David Mora deja la UCI; Nazaré y Jiménez Fortes, alta hospitalaria

Ambos toreros visitaron a su compañero antes de poner rumbo a sus domicilios

Noticias positivas desde el Hospital Virgen del Mar. David Mora, herido «muy grave» el martes en Las Ventas, abandonó a primera hora de la tarde de ayer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pasar a planta. El torero, que sigue con muchos dolores y recibió ayer una nueva transfusión de sangre –algo que entra dentro de lo normal según el doctor Máximo García Padrós por la anemia ocasionada por una pérdida de sangre comola sufrida–, se encuentra animado.

Ayer recibió la visita de otros diestros como Pepín Liria y, sobre todo, de sus dos compañeros de terna, Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes. Ambos pasaron por la habitación del torero de Borox antes de abandonar la clínica, tras recibir el alta hospitalaria a lo largo de la mañana. Sevillano y malagueño quisieron desearle «muchos ánimos para su larga recuperación», ambos toreros salieron de la clínica con la ayuda de sendas muletas.

En el caso de Jiménez Fortes, tras retirarle los dos drenajes, se comprobó que el estado de las dos cornadas sufridas en el muslo derecho es «el adecuado y tienen muy buen aspecto las heridas». En Málaga, deberá «continuar bajo supervisión médica para que le realicen las pertinentes curas».

Su idea es reaparecer en Córdoba, el viernes de la próxima semana, pero el doctor Máximo García Padrós consideró que la fecha fijada como objetivo «es algo precipitada». «Ya sabemos cómo son los toreros, siempre nos sorprenden y decir algo con rotundidad nunca es seguro, porque son de otra pasta, pero veo muy difícil que pueda llegar con totales garantías», aventuró.

Mientras, el sevillano Antonio Nazaré esquivará el quirófano, pero su evolución es una incógnita. A pesar de que su idea es regresar en el Corpus, necesitará un proceso de recuperación que ha comenzado «esta misma tarde con los fisios». «Me pongo en sus manos y trataremos como siempre de adelantar de donde podamos los plazos para recortar el tiempo de baja, aunque todo va a depender de la respuesta que nos dé la rodilla en las próximas semanas», explicó Nazaré.