Dieciocho novilleros participan en el III Certamen de Escuelas de Tauromaquia

Colmenar de Oreja (Madrid) acoge las tres novilladas este fin de semana que servirán para elegir a los semifinalistas

La localidad madrileña de Colmenar de Oreja acoge este fin de semana las primeras novilladas del III Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid y Canal+, en las que participarán un total de dieciocho novilleros. Las clases prácticas empiezan este viernes 14 de junio, a las 19:00h, y siguen durante el fin de semana. El certamen será televisado por Canal+Toros.

Tras las tres novilladas sin caballos, el jurado elegirá a los seis jóvenes toreros que participarán en la semifinal, que tendrá lugar en Moralzarzal (Madrid) el sábado 29 de este mes. De ese festejo se elegirá a los finalistas, que torearán el domingo 30 en Colmenar Viejo (Madrid).

El jurado estará formado por diez miembros, integrado por matadores de toros, ganaderos, aficionados y profesionales, todos ellos ajenos a las Escuelas. En esta casión, participarán seis alumnos de la escuela Marcial Lalanda de Madrid, dos de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, dos de la de Moralzarzal, dos de la Fundación El Juli y seis de distintas escuelas de España y Francia.

Los carteles de las primeras novilladas del certamen son los siguientes:

-Viernes, 14 de junio. Añojos de El Retamar para Álvaro Gamo (Colmenar Viejo), Diego Luque, (Algeciras), Jesús Mejía (Madrid), Ignacio Olmos (Madrid), Alejandro Gardel, (Arganda del Rey) y Andy Younes (L'Adour-Francia).

-Sabado, 15. Añojos de Herederos de Adolfo Rodríguez Montesinos para José Aguilera (Colmenar Viejo), Juan Manjarrez (Madrid), Jaime Casas (Moralzarzal), Iván González (Salamanca), José Antonio Serrano (Málaga), Jesús Enrique Colombo (Madrid).

-Domingo, 16. Añojos de Sánchez Fabrés para Juan Antonio Romero (Madrid), Juan Silva (Badajoz), El Azabache (Arles-Francia), Pablo Mora (Moralzarzal), Adrien Salenc (Arganda del Rey) y Daniel Menes (Madrid).