Diego Carretero recoge mañana el trofeo «Espiga de Oro»

El novillero albaceteño recibirá el premio que lo acredita como triunfador de la pasada feria de Calasparra

El novillero Diego Carretero, en imagen de archivo
El novillero Diego Carretero, en imagen de archivo

El novillero de Albacete Diego Carretero recibirá mañana el trofeo Espiga de Oro, que lo acredita como triunfador de la pasada feria de Calasparra, dedicada a espadas sin caballos, según informa Efe.

Durante el acto, que ha sido promovido por el Club Taurino de Calasparra y que se celebrará en el transcurso de una comida en el restaurante del santuario de la Virgen de la Esperanza, el novillero Filiberto recogerá el premio a la Mejor Estocada, se le entregará una distinción especial al torero de Lorca, Paco Ureña por su brillante temporada y Antonio Cama, de Cieza, recogerá el trofeo al Mejor Par de Banderillas de la misma feria.

El Cubo será premiada como Mejor Novillada del ciclo y «Estupendo», de la ganadería de Murteira Grave, como Mejor Novillo.

También habrá reconocimientos para el picador Ney Zambrano, para Francisco Javier Vaquero por el Mejor Quite de Peligro, y para el servicio de plaza del coso de la Caverina.

La Escuela Taurina de Madrid, bajo el nombre de Marcial Lalanda, recogerá una mención y, para concluir el acto, se hará entrega de la insignia de oro del Club, que fue concedida, a título póstumo, al ganadero Pedro Merenciano.